Cierran la planta baja del CSC Joan Miró por las humedades
El Ayuntamiento mantiene clausurada para trabajadores y usuarios la planta baja del Centro Cultural Joan Miró desde el mes de octubre, ya que tras la DANA se llenó de humedades, y no se podía continuar con las actividades culturales que se realizaban.
Según fuentes municipales, las humedades en el Joan Miró son una constante y, aseguraron, que hay informes de los últimos 7 años -por parte de prevención de riesgos laborales- que evalúan esta problemática “a la espera de que el Consorcio permita al Ayuntamiento actuar”, añadieron.
El PSOE exigió el cierre preventivo del Centro Cultural Joan Miró por “posibles riesgos para la salud de trabajadores y usuarios” hasta el total saneamiento de una instalación que aseguraron “fue totalmente pintada y saneada por el anterior gobierno”.
“Los trabajadores y usuarios del centro, que presenta un olor a humedad desde que se entra, trasladan su preocupación por la la salud ya que tienen que asistir a las clases con mascarillas y tan solo se les ha dotado de algunos filtros HEPA como solución”, señalaron los socialistas.
“Es sorprendente que el Partido Socialista se preocupe ahora por unas instalaciones cuyos informes ha ignorado en los últimos 7 años», respondieron desde el Partido Popular.