Detenido un matrimonio marroquí en Móstoles por tráfico de menores
La Policía Nacional ha detenido a un matrimonio marroquí residente en Móstoles por su presunta implicación en delitos de falsedad documental y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. Los detenidos, un hombre y una mujer, habrían introducido de manera irregular a dos menores marroquíes en Melilla utilizando pasaportes falsificados, haciéndolos pasar por sus propios hijos para eludir el control policial.
La investigación comenzó cuando una menor marroquí de 17 años se presentó en la Policía Local de Melilla a finales de julio, alegando haber llegado a la ciudad en patera. Sin embargo, la policía desconfió de su relato debido a las numerosas incoherencias en su versión. Tras una investigación, se descubrió que la menor había cruzado la frontera terrestre de Melilla acompañada por la mujer, quien le había facilitado el pasaporte de su propia hija para hacerla pasar por su hija, evitando así el control de la Policía.
El marido de la mujer también utilizó el mismo modus operandi para llevar a un menor de 15 años desde Melilla hasta Málaga de manera clandestina, empleando el pasaporte de uno de sus hijos. La detención de la pareja fue posible gracias a la colaboración de la Policía Nacional de Melilla y la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional de Móstoles.
Los detenidos, que residen en Móstoles y tienen permiso de residencia de larga duración en España, emplearon los pasaportes de sus hijos, que son de nacionalidad española, en la comisión de los delitos. El caso se encuentra en manos del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Melilla.