El Ayuntamiento de Móstoles inicia la campaña de siega y desbroce en las zonas verdes del municipio
El pasado viernes 19 de abril, el Ayuntamiento de Móstoles, a través de la concejalía de Seguridad, Emergencias, Movilidad y Medio Ambiente, comenzó la campaña de siega y desbroce en las zonas verdes del municipio. Esta acción responde al rápido crecimiento de la vegetación herbácea provocado por la primavera y las recientes lluvias, que pueden aumentar el riesgo de incendios si no se controla a tiempo.
Los trabajos de siega y desbroce tienen como objetivo principal limpiar y mantener las praderas naturales, parcelas, parques, vía verde y alcorques de los viarios municipales. La abundante vegetación desarrollada necesita ser controlada para evitar la acumulación de material seco, especialmente peligroso en temporada de altas temperaturas.
Además de las labores de siega y desbroce, se están llevando a cabo acciones de desherbado en los alcorques de los viarios para garantizar la seguridad y el aspecto cuidado de las áreas verdes del municipio.
Estos trabajos se han focalizado en diversas zonas de Móstoles. En el sector norte, se han realizado intervenciones en el entorno del polideportivo Andrés Torrejón, el parque de los Olivos y la calle Granada con Avenida Abogados de Atocha. Actualmente, las labores se centran en los alrededores de la Universidad Rey Juan Carlos, el Parque Natural de El Soto y el Parque Prado Ovejero, con planes de continuar en la calle La Fragua, la zona del Hospital Universitario Rey Juan Carlos y los campos Iker Casillas, así como en la Vía Verde.
En la zona sur, se ha actuado en la zona forestal de la Avenida de Alcorcón, calle Niza, calle Simón Hernández con Avenida de la ONU, el parque forestal Arroyo de La Reguera y la vía pecuaria. Actualmente, se trabaja en la pradera natural con “teclas de piano” en la zona de los institutos y el parque forestal de la Avenida de la ONU y la calle Osa Mayor. Las próximas actuaciones incluirán la zona de la calle Géminis, el Parque Nelson Mandela, parcelas dotacionales y el parque forestal del Polígono de La Fuensanta. En Parque Coimbra, se está acondicionando todo el perímetro y las parcelas dotacionales y se continuará por el parque forestal.
Para llevar a cabo estas tareas, el Ayuntamiento ha empleado todos los recursos de maquinaria disponibles, como desbrozadoras autopropulsadas, de hilo y de cadenas acopladas a tractores, junto con el refuerzo del personal encargado de realizar estos trabajos.