El Ayuntamiento de Móstoles organiza la exposición fotográfica «Vidas que cuentan» para homenajear a los cuidadores
Con motivo del Día Internacional de las Personas Cuidadoras, que se celebra el 5 de noviembre, el Ayuntamiento de Móstoles, a través de la concejalía de Familia, Mayores, Sanidad, Igualdad y Bienestar Social, ha organizado la exposición fotográfica «Vidas que cuentan». Esta iniciativa busca dar voz e imagen a las personas que cuidan de sus familiares o de quienes más lo necesitan.
La exposición permitirá a los cuidadores del municipio participar enviando 2-3 fotografías, junto con su testimonio. Las imágenes pueden ser entregadas en formato papel en un sobre cerrado dirigido a la ATT: Día del cuidador, en el Centro de Servicios Sociales, ubicado en Avda. Vía Láctea, 33. También se pueden enviar en formato digital con una resolución de entre 250 y 300 ppp al correo autonomiaycuidados@mostoles.es .
Cada fotografía debe estar acompañada del nombre y apellidos del cuidador, un teléfono de contacto, y el nombre y la relación con la persona o personas cuidadas. Es necesario firmar el consentimiento de tratamiento de imágenes conforme a la Ley de Protección de Datos, garantizando que las imágenes no se utilizarán para fines distintos a los establecidos.
El plazo para enviar las fotografías finaliza el 30 de junio. De todas las fotos recibidas, se seleccionarán entre 16 y 30 para cada espacio expositivo. Si la participación supera este número, se variará el recorrido de la exposición para reflejar a todos los cuidadores participantes.