El Ayuntamiento reconoce los logros del billar, el balonmano y el fútbol sala en una recepción institucional
Jugadores, técnicos y directivos de tres clubes locales acudieron recientemente al Salón de Plenos del Ayuntamiento para ser recibidos por el alcalde, Manuel Bautista, y el concejal de Deportes y Sanidad, Ángel Álvarez, como reconocimiento a sus recientes logros deportivos.
La recepción se desarrolló en tres encuentros consecutivos con representantes del Club Billar Móstoles, del Club Balonmano Móstoles y del MRB-FS Móstoles. Cada equipo entregó un detalle simbólico a la ciudad como muestra de agradecimiento y recibió un obsequio conmemorativo por parte del consistorio.
Durante el acto, Bautista agradeció a todos los presentes por su papel dentro del deporte local y destacó el esfuerzo colectivo de jugadores, técnicos y entidades por «formar parte del tejido deportivo de nuestra ciudad» y contribuir a que el municipio aspire a obtener el título de Ciudad Europea del Deporte 2026. El alcalde también puso en valor el trabajo de base que se realiza en los clubes y subrayó que «aquí hay madera, hay talento y hay un gran esfuerzo y trabajo detrás de todos estos éxitos deportivos».
El Club Billar Móstoles fue uno de los equipos homenajeados tras proclamarse campeón de la División de Honor en el XL Campeonato Nacional de Liga Interclubes 2024-2025 en la modalidad de tres bandas. Es la categoría más alta del billar nacional, y una de las más practicadas a nivel internacional. A la recepción acudieron, entre otros, Alfonso Legazpi, jugador veterano y padre de Rubén Legazpi, máximo referente del club; Andrés Ansón, reciente ganador del XXV Ranking Villa de Móstoles; y Sergio Sánchez, uno de los nombres destacados del billar artístico. Joao Mota, último fichaje del equipo, también estuvo presente. Aunque no pudo asistir por motivos laborales, se mencionó a Rubén Legazpi como figura clave del club, con un amplio palmarés en competiciones nacionales e internacionales, y actual líder del Ranking Nacional a tres bandas.
También fue reconocido el equipo senior masculino del Club Balonmano Móstoles, que ha logrado esta temporada el ascenso a Primera Nacional. El conjunto cerró la liga con una única derrota en veintidós jornadas y firmó una fase final determinante. Fundado en 1989, el club sigue en activo con equipos masculinos y femeninos en diferentes categorías, manteniendo su identidad bajo el lema ‘jugando con las manos y con el corazón’.
La jornada se cerró con el reconocimiento al MRB-FS Móstoles, que consiguió el ascenso a Segunda División tras proclamarse campeón del grupo 5 de Segunda B y superar un exigente play-off. Al acto acudieron varios miembros del cuerpo directivo, entre ellos Antonio Peña, Antonio Escribano y Juanjo MRB, además de jugadores del primer equipo como Pablo Palomares, David Asensio, Carlos Martínez o Armando García, entre otros.
Durante la recepción también estuvieron presentes Raquel Guerrero, concejal de Contratación, Mayores y Bienestar Social, y Marta Bastarreche, concejal de Juventud, Familia, Igualdad y Cooperación.