El Open Nacional de tenis en silla de ruedas vuelve a Móstoles tras cinco años de ausencia
Los mejores tenistas en silla de ruedas competirán en el Open Nacional «Ciudad de Móstoles», que se celebrará del 17 al 20 de octubre en el polideportivo Villafontana. El torneo, que regresa tras más de cinco años sin disputarse en el municipio, contará con 14 participantes en las modalidades individual y dobles, en categoría absoluta.
El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, presentó el evento junto al concejal de Deportes y Sanidad, Ángel Álvarez, el presidente de la Federación de Tenis de Madrid, Juan Luis Rascón, y el presidente de la Federación Madrileña de Deportes de Personas con Discapacidad Física, José Criado. Durante su intervención, Bautista expresó su satisfacción por la vuelta de esta competición: “Tras años sin celebrarse, esta competición regresa a nuestra ciudad, de donde nunca debió marcharse”.
El primer edil también destacó el valor y esfuerzo de los deportistas que competirán en el torneo, subrayando que son “el mejor ejemplo de cómo crecerse frente a las dificultades”. Además, señaló el compromiso del Ayuntamiento con el deporte adaptado, asegurando que su objetivo es “generar las condiciones necesarias para que cualquier persona, al margen de sus capacidades, pueda desarrollar su potencial si así lo desea”.
Por su parte, José Criado agradeció al consistorio la organización de este evento, afirmando que este tipo de torneos “permiten la normalización del deporte adaptado”.
El torneo arrancará el jueves 17 de octubre y continuará el viernes con los cuartos de final en las modalidades de individuales y dobles. Las semifinales se disputarán el sábado 19, mientras que las finales y la entrega de premios tendrán lugar el domingo 20 de octubre.