El plan intensivo de limpieza continúa en el barrio de El Soto
El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Seguridad, Emergencias y Medio Ambiente, prosigue con su plan intensivo de limpieza en el barrio de El Soto. Los trabajos, que comenzaron esta semana, incluyen desbroce, barrido manual y mecánico, limpieza y repintado de fachadas, eliminación de grafitis, y la limpieza de mobiliario urbano como bancos y papeleras. Además, se están baldeando aceras y calzadas mediante equipo mixto.
La intervención en El Soto tendrá una duración de dos semanas. Dentro de las actuaciones se han añadido tareas de jardinería, como la resubida de árboles, eliminación de malas hierbas, y el mantenimiento de alcorques y zonas verdes. Este plan, que se ha desplegado progresivamente por diversos barrios de Móstoles, tiene como objetivo reforzar las labores de limpieza para asegurar el mantenimiento de las calles y espacios públicos en condiciones óptimas.
Una vez finalizadas las actuaciones en El Soto, las siguientes zonas que recibirán el refuerzo de limpieza serán Cerro Prieto y La Loma, donde los trabajos se intensificarán en las próximas semanas. Desde agosto, este plan ha cubierto varias zonas de la ciudad, incluyendo el PAU-4, Reyes Católicos, la Plaza del Ayuntamiento, y las urbanizaciones de Guadarrama, entre otras.
El plan intensivo continuará extendiéndose por los cinco distritos de Móstoles, con la intención de garantizar la limpieza en todos los barrios.