El PSOE de Móstoles recurre ante los tribunales la aprobación urbanística del SUNC-3
El Grupo Municipal Socialista de Móstoles ha presentado un recurso ante los juzgados para impugnar la aprobación de la iniciativa urbanística SUNC-3, que permite la construcción de 500 viviendas de precio libre y 56 viviendas en régimen de protección pública. Esta medida, aprobada por el gobierno del Partido Popular y Vox en el Pleno de la Corporación.
El portavoz del PSOE en Móstoles explicó que «esta reciente aprobación urbanística compromete y socava el desarrollo sostenible de la ciudad, favoreciendo y fomentando la cultura de la especulación de los grandes propietarios de suelo». Según los socialistas, el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) condicionaba la recalificación de suelos industriales a la construcción de un 90% de viviendas de precio libre y un 10% de viviendas de precio limitado, así como al traslado de la industria existente dentro del término municipal y al mantenimiento de los puestos de trabajo.
Hace unas semanas, el PSOE ya había recurrido ante el Pleno de la Corporación otra iniciativa urbanística en el SUNC-4, presentada por El Corte Inglés S.A. Los socialistas alegan que estas aprobaciones iniciales representan «operaciones especulativas de generación de plusvalías e incremento del valor del suelo, sin que se cumpla con las contraprestaciones obligatorias previstas en el PGOU”.
Finalmente, los socialistas han reafirmado su compromiso con «una planificación urbana justa y equitativa, que respete el interés general y promueva el desarrollo sostenible de nuestra ciudad».