España remonta a Argentina en su primer amistoso (5-2)
España logró remontar un 0-2 en contra frente a Argentina en el primero de los amistosos disputados el martes 12 de noviembre, en el Pabellón Eva Manguán de Móstoles. El equipo dirigido por Clàudia Pons tuvo que superar un inicio complicado para llevarse la victoria por 5-2, tras un choque con altibajos.
Argentina sorprendió a las españolas con dos goles en los primeros 13 minutos del partido. El primer tanto llegó en el minuto 6, cuando Melina Quevedo se anticipó a Cris para marcar de cabeza. En el minuto 13, una contra culminada por Cintia López amplió la ventaja para las sudamericanas, que se pusieron 0-2. A pesar de este inicio complicado, España no tardó en reaccionar. Eva González recortó distancias al minuto 17 con un disparo raso tras un error argentino. Dos minutos después, Noelia empataba el partido con un gol que llegó tras un saque de banda.
Antes del descanso, las españolas tuvieron la oportunidad de adelantarse, pero un doble penalti lanzado por Antía se estrelló en los dos palos, y el posterior gol que anotó al recoger el rechace fue anulado por los árbitros. Con empate 2-2 se llegó al descanso.
En la segunda parte, España tomó el control del juego. Argentina se replegó en su campo, buscando sorprender a la contra. Sin embargo, fueron las españolas las que tuvieron las ocasiones más claras, como un mano a mano de Marian que detuvo la portera argentina, Isadora Lo Presti. El 3-2 llegó en el minuto 30, cuando Ale de Paz, tras un robo de balón, superó a una defensora argentina y a la portera para marcar con la zurda.
A medida que avanzaba el partido, Argentina comenzó a acumular faltas, y en el minuto 32 cometió la sexta falta, lo que permitió a España disponer de un doble penalti. Sin embargo, Lo Presti volvió a intervenir, deteniendo el disparo de Paula Guix con la cara. A falta de seis minutos, Argentina optó por el juego de cinco, pero la táctica no surtió efecto. Dany aprovechó un robo de balón y sentenció el 4-2. En los últimos segundos del partido, Ale de Paz aprovechó otro error argentino para marcar el definitivo 5-2.
Con este triunfo, España comienza con victoria su serie de amistosos previos a los próximos compromisos internacionales de cara al próximo Mundial de Fútbol Sala Femenino de Filipinas 2025.