Incendio en Móstoles deja 15 personas intoxicadas por inhalación de humo
Un incendio registrado en la noche del viernes en un edificio de siete plantas en Móstoles ha provocado la intoxicación por inhalación de humo de 15 personas, tres de las cuales fueron trasladadas al hospital. El incidente se originó en un primer piso del número 4 de la calle Desarrollo, tras haberse rociado un colchón con alcohol debido a una infestación de chinches.
El fuego se declaró alrededor de las 23:50 horas, según informó un portavoz de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid. El incendio comenzó en un dormitorio, donde se había aplicado alcohol sobre un colchón con chinches. Aunque las autoridades aún investigan la causa exacta del siniestro, se sospecha que una chispa habría iniciado las llamas que rápidamente se extendieron, afectando la fachada del edificio.
Cuando llegaron al lugar, los bomberos de la Comunidad de Madrid encontraron que el fuego ya había roto por la fachada y que el humo se estaba propagando a los pisos superiores a través del hueco de la escalera y los conductos de los baños. Tres dotaciones de bomberos fueron necesarias para controlar el incendio, mientras que el Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa 112) atendió a 15 personas que resultaron intoxicadas, todas ellas de carácter leve.
De la pasada noche.
Incendio de vivienda en #Móstoles. C/ Desarrollo,
Arde un colchón por causas accidentales al que supuestamente habían rociado con alcohol para matar unas chinches.
Como consecuencia del incendio el #SUMMA112 atiende a 15 personas intoxicadas leves. pic.twitter.com/5z2lVuJjuv
— 112 Comunidad de Madrid (@112cmadrid) August 17, 2024
Entre los afectados, tres personas -dos hombres de 38 y 45 años y una mujer de 81 años- fueron trasladadas al hospital de Móstoles como medida de precaución. Además de los bomberos y el personal del Summa 112, en el operativo intervinieron agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional para asegurar la zona y coordinar la evacuación y atención de los vecinos.