La escuela Simone Ortega celebró la jornada ‘Todos Somos Simone’ con un homenaje a la cocina madrileña
La escuela de hostelería y turismo Simone Ortega celebró el pasado viernes 9 de mayo la jornada gastronómica ‘Todos Somos Simone’, un evento enmarcado en el cierre de una semana de actividades centradas en la formación práctica del alumnado. La jornada sirvió para poner en valor la gastronomía de la Comunidad de Madrid a través de una muestra culinaria elaborada por los propios estudiantes del centro.
Durante la cita, los asistentes pudieron conocer diferentes propuestas gastronómicas representativas de la región, desarrolladas en los talleres de cocina por los alumnos de los distintos ciclos formativos del centro. El evento contó con la asistencia del alcalde Manuel Bautista; el director del Área Territorial Madrid Sur, Enrique Gutiérrez, y la tercer teniente de alcalde y concejal de Economía, Industria y Empleo, Ángeles García, entre otros representantes institucionales.
En su intervención, el alcalde destacó la labor educativa de la escuela y el papel que desempeña en la preparación del alumnado para su inserción en el mercado laboral. “Es un centro que es referente en formación profesional en la Comunidad de Madrid y que ha conseguido algo realmente destacable: formar en dos sectores clave para nuestra economía como es la hostelería y el turismo”, señaló. Asimismo, puso el foco en la dimensión humana del proyecto formativo al afirmar que también forma “personas en valores como el trabajo en equipo, eficiencia, cultura del esfuerzo y constancia, compromiso de mejora e innovación, y capacidad de adaptación y superación”.
La jornada gastronómica, de carácter práctico, permitió a los estudiantes aplicar sus conocimientos en un entorno real, poniendo a prueba las competencias adquiridas en el aula. Con esta actividad, el centro buscó no solo homenajear la cocina regional, sino también visibilizar el trabajo del alumnado y su proceso de aprendizaje en un contexto profesionalizado.
El evento se inscribió en la programación didáctica de la escuela Simone Ortega, que durante esa semana organizó diferentes actividades formativas destinadas a reforzar la cualificación técnica de los estudiantes.