La Oficina de Atención al Nuevo Mostoleño avanza a buen ritmo
La implementación de la Oficina de Atención al Nuevo Mostoleño avanzan a buen ritmo y la primera etapa ya está completa para que este innovador proyecto comience a ofrecer servicios a los residentes de Móstoles.
Desde el Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, se están dando los primeros pasos para abordar las necesidades de los ciudadanos de origen extranjero en el municipio.
Con el objetivo de lograr este propósito, se han llevado a cabo reuniones con diversas asociaciones de extranjeros registradas en la ciudad para establecer las bases del funcionamiento de la oficina cuando inicie su prestación de servicios.
En esta primera serie de encuentros, el concejal de Participación Ciudadano, Raúl Gallego, ha mantenido conversaciones con la Asociación de Rumanos de Móstoles, la Asociación de Europeos Orientales, Anambra State Association Spain Madrid, la Comunidad Musulmana de Móstoles y la Asociación de Ohana eze ndigbo.
Esta oficina permitirá que la administración local esté más cerca de los ciudadanos de diversas nacionalidades que optan por residir en la ciudad. Ofrecerá servicios de asesoría jurídica, acompañamiento y clases de español a aquellos que no hablen español como lengua materna, ayudándoles a superar la barrera del idioma.
La creación de esta oficina fue aprobada en la sesión ordinaria del pleno del Ayuntamiento de Móstoles, celebrada el pasado 24 de noviembre, a propuesta de una moción presentada por el Grupo Popular.
Móstoles busca brindar un servicio a la creciente población extranjera que reside en la ciudad, representando un 13,42% del total. Esto se hace con el objetivo de facilitar su integración y fortalecer la cohesión social. Hasta el 26 de junio de 2023, de las 212,834 personas censadas en Móstoles, un total de 28,577 son extranjeras.