La selección Sub-21 femenina se prueba con un homenaje a una leyenda en el pabellón Eva Manguán
La selección Sub-21 femenina de fútbol sala se enfrenta esta semana a Portugal en dos encuentros históricos que marcan su debut en España y un emotivo homenaje a una de las leyendas del deporte local. Los partidos, que tendrán lugar en el pabellón Eva Manguán de Móstoles, marcarán un hito al ser los primeros encuentros internacionales de la selección en territorio español.
El pabellón, antes conocido como Villafontana, será renombrado en honor a Eva Manguán, exjugadora mostoleña, 28 veces internacional y nombrada mejor jugadora del mundo en 2007. Este cambio de nombre fue aprobado hoy en el pleno del Ayuntamiento de Móstoles, como parte de una moción presentada por el Grupo Popular.
El primer partido entre España y Portugal se llevará a cabo este martes 30 de abril a las 19:00 horas, seguido por el segundo encuentro el miércoles 1 de mayo a las 21:00 horas. Ambos partidos serán transmitidos en directo a través de los canales de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Paula Guix, presente en la actual convocatoria y protagonista de un ‘hat-trick’ el año pasado, se enfrentará nuevamente al equipo portugués junto a María Valverde, Claudia Bollero y Laura Torres, completando así una selección prometedora bajo la dirección de Clàudia Pons.
La iniciativa de renombrar el pabellón como Eva Manguán busca no solo honrar su exitosa carrera deportiva y su relación con la ciudad de Móstoles, sino también dar visibilidad al deporte femenino y servir como inspiración para las generaciones futuras.