Las bibliotecas de Móstoles amplían sus horarios para los estudiantes durante los exámenes
Ante la demanda de los estudiantes en época de exámenes, el Ayuntamiento de Móstoles ha decidido ampliar el horario de las salas de estudio en dos de sus bibliotecas municipales. Esta medida, que busca proporcionar un espacio adicional para el estudio, estará vigente durante las próximas semanas.
La Biblioteca Central Almudena Grandes, ubicada en el corazón de la ciudad, ofrecerá una extensión de horario los viernes y sábados, permaneciendo abierta hasta la medianoche, y los domingos hasta las 22:00 horas. Por su parte, la sala de estudio de la Biblioteca de Parque Coimbra ampliará su horario hasta las 22:00 horas los viernes y sábados.
La concejalía de Cultura, Desarrollo y Promoción Turística del Ayuntamiento de Móstoles ha tomado esta iniciativa en respuesta a las peticiones de los estudiantes, quienes necesitan más tiempo y espacios adecuados para prepararse para sus exámenes. Esta decisión se suma a la política municipal de promover el acceso a la educación y facilitar los recursos necesarios para el aprendizaje.
La ampliación de horario en ambas bibliotecas municipales estará en vigor desde el 24 de mayo hasta el 30 de junio. Durante este periodo, los estudiantes podrán hacer uso de los recursos disponibles en las salas de estudio, que cuentan con conexión wifi y un total de 50 puestos de lectura en la Biblioteca Central.