Las pymes podrán solicitar ayudas para mejorar su conectividad a partir del 10 de septiembre
A partir del 10 de septiembre, las pequeñas empresas, microempresas de menos de 50 trabajadores y personas en situación de autoempleo podrán acceder a las ayudas del programa “UNICO Demanda Bono PYME”, que busca mejorar la conectividad mediante soluciones de acceso a internet de banda ancha con velocidades de descarga de 100 Mbps o superiores, así como servicios asociados como IP fija, wifi profesional, centralita virtual, telefonía móvil corporativa y almacenamiento en la nube.
Las ayudas, que tienen un tope de hasta 3.000 euros por beneficiario, se complementan con el Kit Digital y están dirigidas a empresas que no dispongan, al momento de la solicitud ni durante los tres meses anteriores, de la solución de acceso a internet de banda ancha solicitada. Además, en lo que respecta a las soluciones de telefonía móvil corporativa y centralita virtual, el número de usuarios no puede exceder el número de trabajadores acreditados por la empresa solicitante.
Las solicitudes deben presentarse a través del formulario automatizado en la sede electrónica de Red.es, accesible desde la plataforma Acelera PYME, y deben estar firmadas por el solicitante o un representante legal autorizado mediante certificado electrónico. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de diciembre de 2024, a las 11:00 h, o hasta que se agote el crédito presupuestario asignado.
Las ayudas del programa «UNICO Demanda Bono PYME» son parte de una iniciativa del Ministerio de Transformación Digital y Función Pública, enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y financiadas por la Unión Europea a través de los Fondos Next Generation EU. Las empresas interesadas pueden obtener más información llamando al teléfono 900 903 445, disponible de lunes a viernes de 9:00 h a 18:00 h, o enviando un correo electrónico a infobonopyme@acelerapyme.gob.es.