López Divasson: “VOX ha venido a trabajar para convertir a Móstoles en una ciudad del Siglo XXI”
La portavoz del Grupo Municipal VOX, Maite López Divasson, aseguró que el objetivo de la formación política como miembro del Gobierno de Móstoles “es poner los cimientos en 2024 al proyecto de reconstrucción”.
”VOX ha venido a trabajar para convertir a Móstoles en una Ciudad del siglo XXI, dotándola de los servicios e infraestructuras que tanto necesita. Devolveremos el significado a palabras malgastadas, como transparencia, equilibrio y eficacia”, afirmó.
“Con la aprobación de este presupuesto iniciamos el camino con una reducción del IBI para las familias, también las familias numerosas se verán beneficiadas con una bonificación del 90% del IBI independientemente de la categoría de familia numerosa y sin establecer tramos en función del valor catastral de su vivienda habitual. Además, las familias que tengan una vivienda desocupada se verán beneficiadas con la supresión del recargo del 50% en el IBI”, declaró.
Y agregó que “conseguiremos también que los centros culturales sean el lugar de las familias en todos los días sin colegio, programaremos espectáculos para reunir a distintas generaciones en torno a la música, el teatro, la danza o el circo y llevaremos la programación cult la programación cultural a los hospitales para que los niños ingresados puedan reír y entretenerse”.
En relación con los servicios sociales, López Divasson explicó que “en 2024 está prevista una transformación de éstos poniendo el foco en la atención primaria y acometiendo el desarrollo de una nueva organización en la atención a las situaciones de urgencia y de emergencia social”.
En cuanto a la dotación de servicios públicos a los barrios de Móstoles, López Divasson detalló que “con los presupuestos se va a dotar en 2024 al PAU de las necesarias pistas deportivas prometidas durante años, al igual que se va a hacer en el Distrito 2, con las nuevas pistas en la calle Magallanes”.
En el área de turismo, López Divasson avanzó que “comenzará su andadura en 2024, como herramienta de apoyo al desarrollo de la Ciudad en general y al comercio local en particular”.
La seguridad de los mostoleños también es algo prioritario para VOX. “En nuestro programa electoral planteamos la importancia de asegurar que la policía local esté bien dotada y en 2024 se asegura un incremento de 24 efectivos y la adquisición de nuevos vehículos y otras inversiones”, reiteró.
En cuanto al deterioro de los barrios, “está previsto para 2024 una importante inversión en el Parque Natural del Soto y en el Parque Nelson Mandela, medidas urgentes que planteamos en las elecciones”, explicó la portavoz de VOX.
El último punto del programa de VOX hacía referencia al impulso al deporte y a las tradiciones y confirmó “la recuperación de los festejos taurinos que serán una realidad en 2024”, finalizó López Divasson.