Los cortes de tráfico en la A-5 por soterramiento comenzarán el 15 de enero
Los cortes de tráfico en la A-5 debido al proyecto de soterramiento comenzarán el próximo 15 de enero, según el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Transportes. A finales de noviembre, los equipos de trabajo del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y del ministro de Transportes, Óscar Puente, decidieron retrasar los cortes previstos para el 1 de enero, con el objetivo de reprogramar algunas actuaciones y fortalecer la red de Cercanías. Esta medida permitirá estudiar alternativas de transporte, especialmente en cuanto a los autobuses interurbanos, en coordinación con el Consorcio Regional de Transportes (CRTM).
Borja Carabante, delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, explicó que el retraso en los cortes permitirá al Ayuntamiento cumplir con los plazos establecidos para la finalización de la obra, prevista para el final del mandato. “Soterrar la A-5 es una obra urgente, que va a transformar la realidad de los vecinos, de los madrileños y de nuestros visitantes, y tenemos que ofrecer un plan alternativo”, señaló Carabante.
Aunque los cortes se posponen, la obra no se detendrá, ya que se han reprogramado otros trabajos que inicialmente estaban previstos para más adelante. Los residentes de la zona pueden obtener información sobre el desarrollo del proyecto a través de la Oficina de Atención Ciudadana, que permanece abierta de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 19 horas, en la explanada del Centro Cultural El Greco.