Los Reyes Magos reciben las cartas de los niños en Móstoles hasta el 4 de enero
El Campamento Real, instalado en el Parque Cuartel Huerta, ha permitido que cientos de niños entreguen sus cartas a los Reyes Magos durante el primer fin de semana de actividad. Melchor, Gaspar y Baltasar estarán recibiendo a los más pequeños hasta el 4 de enero, antes de iniciar el reparto de regalos la noche del 5.
El campamento, una de las novedades de la programación navideña en la ciudad, ofrece un recorrido guiado por luces y decorados que culmina en la jaima de los Reyes Magos. En este espacio, los niños pueden conocerlos en persona y entregarles sus cartas. Según el Ayuntamiento, el objetivo es permitir a las familias disfrutar de «un entorno inmersivo» en el que descubrir detalles sobre la estancia de Sus Majestades en la ciudad.
Además del recorrido, los visitantes pueden contemplar figuras de luz en el lago del parque y participar en actividades temáticas relacionadas con el viaje de los Reyes Magos desde Oriente. La entrada al campamento es gratuita, con un horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. El 31 de diciembre, solo estuvo abierto por la mañana, mientras que el 1 de enero abrió únicamente en horario de tarde.
Como parte de su agenda en Móstoles, los Reyes Magos visitarán el Centro de Mayores Juan XXIII el sábado 4 de enero a las 17:00 horas. También acudirán a los hospitales de la ciudad y al comedor San Simón de Rojas el 5 de enero a las 10:00 horas.
Ese mismo día, a las 18:00 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar protagonizarán la tradicional Cabalgata de Reyes, que recorrerá las calles del centro del municipio y finalizará en la Plaza de España a las 20:30 horas. Para amenizar la espera, se ha programado una actuación de danza aérea a cargo de una musa celeste que se podrá observar en el cielo de la ciudad.