Marcha Dog en Móstoles: solidaridad por los animales abandonados
Este sábado, 13 de abril, Móstoles se prepara para acoger la primera Marcha Dog, un evento solidario organizado por la Asociación Amigos del Perro de Móstoles en colaboración con el Ayuntamiento. La marcha tiene como objetivo concienciar sobre el abandono y maltrato animal, así como promover la adopción responsable de mascotas. La iniciativa abarcará 2,800 metros, con salida a las 10:00 h desde la Plaza del Pradillo y llegada en la Biblioteca Central Almudena Grandes, ubicada en el Parque Cuartel Huerta.
La participación en la marcha requerirá una inscripción previa a través de su sitio web, acompañada de un donativo de 3 euros que incluirá una camiseta conmemorativa del evento. Todos los fondos recaudados serán destinados a la Protección Animal de Móstoles, en apoyo a la causa contra el maltrato animal y en favor de la adopción de animales abandonados.
El concejal de Deportes, Ángel Álvarez, destacó la importancia de esta iniciativa: “Con esta iniciativa queremos no solo promover la actividad física, sino dar un paso más en nuestro municipio para disfrutarlo en familia y con nuestras mascotas. Los fondos recaudados irán destinados a las asociaciones de protectoras de animales de Móstoles, para contribuir a la lucha contra el maltrato animal y el fomento de las adopciones de los animales abandonados”.
Sin embargo, las declaraciones de Monica Monterreal han puesto en duda la efectividad de este tipo de eventos en relación con las políticas municipales de bienestar animal. La portavoz del grupo municipal Podemos Móstoles expresó: “Con esta marcha solidaria se pretende aparentar que se está haciendo algo por los animales en nuestra ciudad, cuando ni siquiera se están haciendo responsables de lo que legalmente les corresponde. No se trata más que de un lavado de imagen de un gobierno que de bienestar animal no tiene nada, siendo como son los artífices del regreso de los festejos taurinos, algo que en una ciudad amante de los animales no tiene cabida”.