Más Madrid presenta un recurso contra la construcción de viviendas en el Parque de los Olivos
El grupo municipal de Más Madrid Móstoles ha presentado un recurso contencioso-administrativo para detener la construcción de un edificio de 80 viviendas en el Parque de los Olivos, situado entre las calles Málaga, Granada y Abogados de Atocha, frente a la estación de Móstoles-El Soto. Este recurso se suma a la denuncia interpuesta hace unas semanas por Ecologistas en Acción, que llevó el asunto ante la Fiscalía, argumentando un posible delito de prevaricación urbanística y la eliminación de una decena de olivos del parque.
Diversas asociaciones vecinales de la zona también han manifestado su oposición al proyecto, señalando que la urbanización reducirá en un 25% la superficie del parque, que cuenta con áreas de esparcimiento para vecinos, niños y usuarios de la residencia Las Camelias. Según los vecinos, el desarrollo urbanístico en los alrededores ha reducido progresivamente el tamaño del parque desde su inauguración en 2019.
El concejal de Urbanismo, Vivienda, Patrimonio y Mantenimiento de la Ciudad, Sergio Soler, ha defendido la legalidad del proyecto, afirmando que «todo tiene el informe de los técnicos» y que «todo es correcto». Soler ha insistido en que no se reducirá la cantidad de espacio verde, sino que se trasladará parte del terreno afectado. «No voy a paralizar esto, porque todos los técnicos me han dicho que está correcto», ha declarado.
A pesar de estas explicaciones, el 20 de agosto vecinos de la zona evitaron la instalación de un vallado perimetral en el parque, alertando a la Policía Municipal y al grupo de Más Madrid Móstoles, que se personaron en el lugar para detener la obra. Desde Más Madrid han expresado su rechazo a lo que consideran «un pelotazo urbanístico que no responde al interés general de la ciudadanía, sino al interés de unos pocos».
El pleno municipal aprobó en julio la operación urbanística sin que se presentaran alegaciones por parte de vecinos ni de asociaciones ecologistas.