sábado, junio 6, 2026
DEPORTES

Móstoles corona a los campeones madrileños de ciclismo

La segunda edición del Gran Premio Ciclista Ciudad de Móstoles convirtió este sábado a la ciudad en el epicentro del ciclismo madrileño con una intensa jornada de competición que reunió a cerca de 200 corredores y sirvió para decidir varios títulos autonómicos en las categorías paralímpica y femenina, además de coronar a Alejandro Gómiz como vencedor de la prueba élite y sub-23.

La competición, celebrada sobre un renovado circuito urbano de 7,2 kilómetros con salida y llegada en la calle Desarrollo, volvió a consolidarse como una de las citas destacadas del calendario regional, en el marco de la designación de Móstoles como Ciudad Europea del Deporte 2026.

La jornada arrancó con las pruebas del Campeonato de Madrid de ciclismo paralímpico. En la categoría handbike, los títulos autonómicos fueron para Israel Rider Rodríguez y Cristina Gómez. En triciclos se impusieron Carlos Javier Corral y María Calleja, mientras que en bicicletas adaptadas los campeones madrileños fueron Gonzalo García Abad y María Isabel Molina. En la modalidad de tándem, la victoria correspondió a la pareja formada por Rubén Tanco y Sergio Llorente.

Posteriormente se disputaron las pruebas femeninas, que también repartieron los campeonatos regionales. En categoría élite y sub-23 la victoria fue para Sandra Alonso, mientras que Lucía Ruiz se proclamó campeona en categoría júnior. En máster 30 se impuso Mónica Varas; en máster 40 la vencedora fue Gema Pascual; en máster 50 ganó Yolanda Martín y en máster 60 el triunfo correspondió a Ana Isabel Fernández.

La prueba masculina élite y sub-23 puso el broche a la jornada con una carrera muy exigente y marcada por el elevado ritmo competitivo. Tras completar las doce vueltas previstas al circuito, Alejandro Gómiz logró alzarse con la victoria después de imponerse en el sprint final a sus principales rivales.

El evento estuvo organizado por el CDE El Pelotón, con la colaboración del Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Deportes y Sanidad, y de la Federación Madrileña de Ciclismo.

La elevada participación, la presencia de corredores de distintos puntos del país y la disputa de los campeonatos autonómicos reforzaron el protagonismo de Móstoles como sede de grandes eventos deportivos. La cita volvió a combinar deporte inclusivo, competición femenina y ciclismo de alto nivel en una misma jornada, consolidando una prueba que sigue creciendo dentro del calendario madrileño.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

Responsable: GUSTAVO ADOLFO MUÑANA FUENTES
Finalidad: Gestionar los comentarios de nuestro blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán a terceros salvo imperativo legal
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos así como otros derechos que puedes consultar en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en nuestra web: https://mostolesdiario.com/politica-privacidad/

Ir al contenido