Móstoles decreta tres días de luto oficial por las víctimas de la DANA
El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial en memoria de las personas fallecidas a causa de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que ha impactado especialmente en la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha. Tras una Junta de Portavoces extraordinaria y urgente convocada ayer por la tarde por el alcalde Manuel Bautista, se acordó la suspensión de todas las actividades institucionales, lúdicas y festivas programadas en el municipio hasta el 2 de noviembre.
La reunión de emergencia, que contó con la presencia de representantes de los distintos grupos políticos que integran la Corporación municipal, culminó con la adopción unánime de esta medida en señal de respeto hacia las víctimas y sus familias. Bautista agradeció la postura unitaria de los grupos al expresar: “Agradezco a todos los grupos políticos municipales el consenso alcanzado esta tarde como muestra de respeto a las víctimas y sus familias”. Asimismo, en nombre de los vecinos de Móstoles, el alcalde transmitió “nuestras condolencias a los familiares que han sufrido la pérdida de un ser querido”, y añadió que “el Ayuntamiento de Móstoles se pone a disposición de los damnificados”.
Como parte de este luto oficial, las banderas ondearán a media asta en todos los edificios municipales de Móstoles durante los tres días decretados, en solidaridad con los afectados. Además, en respuesta a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el Ayuntamiento organizó el pasado miércoles, 30 de octubre, un minuto de silencio en la Plaza de España. A las 12:00 horas, miembros de la Corporación, empleados municipales y vecinos se reunieron frente a la Casa Consistorial para rendir homenaje a las personas fallecidas y expresar su apoyo a los familiares y amigos de los afectados.
La DANA, que ha dejado significativos daños humanos y materiales en Albacete y otras provincias de la Comunidad Valenciana, ha sido especialmente devastadora, con personas desaparecidas y daños en infraestructuras. A través de estas acciones, el Ayuntamiento de Móstoles ha mostrado su respaldo a los municipios que atraviesan esta difícil situación y ha expresado su solidaridad con todos los afectados.