Móstoles intensifica su plan de limpieza en diversos barrios
El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la concejalía de Seguridad, Emergencias y Medio Ambiente, ha intensificado esta semana las labores de limpieza y mantenimiento en varios barrios de la ciudad. El alcalde, Manuel Bautista, acompañado por el concejal Gabriel Monteserín, visitó el pasado miércoles, 21 de agosto, la calle Río Miño para supervisar de cerca las actuaciones en curso.
El plan intensivo de limpieza barrio a barrio, que busca mantener las calles y espacios públicos de la ciudad en condiciones óptimas para su uso, ha concentrado sus esfuerzos en varias zonas. Durante esta semana, se han llevado a cabo trabajos de desbroce, barrido mixto, baldeo y limpieza de aceras y calzadas con hidropresión en las calles Río Guadiana, Río Miño, Río Segura, Río Ebro, Río Odiel, Río Guadalquivir, Río Duero, Río Llobregat, Río Záncara, Río Tormes, Río Segre, Río Jalón, Río Sella y Doctor Luis Montes.
Además de estas labores, el plan incluye la eliminación de pintadas, el repintado de fachadas y la limpieza de contenedores y papeleras en todas las zonas mencionadas. Este plan de limpieza responde a demandas vecinales y se está implementando en los cinco distritos de la ciudad.
Paralelamente, el Ayuntamiento ha reforzado los trabajos de mantenimiento en las rejillas de la red de alcantarillado en distintas áreas del municipio, con el objetivo de minimizar los posibles efectos de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA). Estos esfuerzos se enmarcan dentro de un plan más amplio para garantizar que los espacios públicos de Móstoles estén en las mejores condiciones posibles para los residentes.