El Ayuntamiento pondrá en marcha un cheque-bebé
El Ayuntamiento de Móstoles está trabajando en la creación de una nueva ordenanza para establecer las bases reguladoras para la concesión de ayudas por nacimiento o adopción de hijos, como medida de fomento de la natalidad y para colaborar a paliar los gastos familiares.
Según la propuesta que el PP llevará al próximo Pleno municipal, la prestación consistirá en una ayuda económica de importe único, que se concederá a aquellos solicitantes que cumplan con los requisitos establecidos en la futura ordenanza, sobre la que aún no hay más detalles.
Desde el PP, que lidera el Gobierno municipal junto a Vox, han insistido en que el apoyo a la maternidad «es una prioridad» y que son «conscientes de que el nacimiento o adopción de un niño conlleva un desembolso económico importante durante su primer año de vida al que tienen que enfrentarse las familias».
«El descenso de la natalidad es un grave problema que también afecta a nuestro municipio, por lo que es necesario adoptar medidas propias que contribuyan a reducir la carga económica que soportan las familias con la llegada de un nuevo miembro», añade la propuesta del PP, que se debatirá en el Pleno de este jueves.