martes, marzo 18, 2025
ACTUALIDAD

Móstoles pone en marcha un plan para prevenir inundaciones tras la última tormenta

El Ayuntamiento ha comenzado a reforzar las labores de limpieza y mantenimiento de rejillas e invornales de la red de alcantarillado con el objetivo de evitar nuevas inundaciones como las ocurridas en la última tormenta, que dejó calles anegadas y varios negocios y garajes afectados.

La reciente tormenta, que tuvo lugar hace una semana, convirtió varias calles de Móstoles en auténticas lagunas, afectando de manera significativa a vecinos y comerciantes. Las zonas más perjudicadas fueron las calles Niza y Montecarlo, donde los vecinos han manifestado su preocupación por las constantes inundaciones en cada episodio de fuertes lluvias. En respuesta, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un plan de prevención de inundaciones, intensificando la limpieza y mantenimiento de las rejillas del alcantarillado

Este plan se presenta como un complemento a las labores realizadas por el Canal de Isabel II, que tiene la competencia sobre el saneamiento de las aguas en la Comunidad de Madrid. A pesar de que estas actuaciones son responsabilidad del Canal, desde el Ayuntamiento han decidido reforzar los trabajos en ciertas áreas críticas, como Montecarlo y la avenida de la ONU. Según el concejal de mantenimiento de Móstoles, Sergio Soler, «son cientos de partes los que le pasamos, pero decidimos que había que implementarlo para evitar lo del año pasado, y gracias a ello, el año pasado las trombas fueron más de 100 y pico, y esta vez intervenciones policiales hubo 19».

El Ayuntamiento también ha insistido en la necesidad de priorizar la renovación del saneamiento en el barrio de Estoril 1, una obra que, según informaciones del propio Canal de Isabel II, está prevista para 2025. Sin embargo, los vecinos y comerciantes de la zona viven con incertidumbre cada vez que se anuncian lluvias, esperando que no se repitan las imágenes de calles anegadas.

El plan de prevención comenzó en agosto, con la participación del personal de mantenimiento del Ayuntamiento en la limpieza de las rejillas del alcantarillado. Estas acciones complementarias buscan reducir el riesgo de inundaciones mientras el Canal de Isabel II finaliza los proyectos de mejora en las zonas más afectadas de Móstoles.

«El Canal ya está realizando el proyecto y nos han dicho que el año que viene las obras de esa zona se van a cometer», añadió Soler, haciendo referencia a las intervenciones que están previstas para 2025.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

Responsable: GUSTAVO ADOLFO MUÑANA FUENTES
Finalidad: Gestionar los comentarios de nuestro blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán a terceros salvo imperativo legal
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos así como otros derechos que puedes consultar en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en nuestra web: https://mostolesdiario.com/politica-privacidad/

Ir al contenido