Pasión Vega lleva las canciones de Almodóvar al Teatro del Bosque este fin de semana
La cantante Pasión Vega presentará este sábado 23 de mayo, a las 20:00 horas, en el Teatro del Bosque el espectáculo “Pasión Almodóvar”, una propuesta centrada en las canciones más reconocidas de las películas de Pedro Almodóvar. La artista compartirá escenario con el pianista Moisés P. Sánchez dentro de una programación cultural semanal que también incluye teatro, cine, conciertos, cuentacuentos y actividades familiares.
Música y cine en la programación del fin de semana
“Pasión Almodóvar” reunirá temas vinculados a la filmografía del director manchego en un concierto interpretado por Pasión Vega, una de las voces habituales de la canción española, junto al pianista de jazz Moisés P. Sánchez. El espectáculo forma parte de la agenda cultural prevista para esta semana y coincidirá con otras propuestas centradas en la música y el cine.
El jueves 21 de mayo, el Teatro del Bosque acogerá “College”, la comedia muda de Buster Keaton estrenada en 1927, acompañada en directo por el Trío Arbós. La película sigue la historia de Ronald, un estudiante con escasas habilidades deportivas que intenta integrarse en el equipo universitario para conquistar a una joven.
También dentro de la programación musical, el Museo de la Ciudad celebrará el jueves un concierto de saxofón a cargo del alumnado del Conservatorio Profesional de Música Rodolfo Halffter, mientras que el domingo será el turno de “Quinteto Lumière”, interpretado por estudiantes del mismo centro.
Teatro, literatura y actividades familiares
La programación teatral continuará el viernes 22 con “Un monstruo viene a verme”, de la compañía LaJoven. La obra narra la historia de Conor, un niño de 13 años que convive con la enfermedad de su madre y que comienza a relacionarse con un monstruo que aparece cada noche para contarle historias.
Ese mismo día, la Biblioteca Central Almudena Grandes acogerá la presentación del libro “Cirugía Emocional Sanadora”, del autor David Ruipérez Cerezo. En la publicación, el escritor plantea alternativas vinculadas al bienestar emocional y la gestión del estrés.
Las actividades familiares tendrán presencia durante toda la semana. El jueves regresará el malabarista Javi Javichy con el espectáculo “One man show. Javi Javichy 2.0”, centrado en el circo y el humor con participación del público.
Además, durante el fin de semana se proyectará la película “Barbie” dentro del ciclo Cine en Familia. El largometraje dirigido por Greta Gerwig podrá verse el sábado en el Centro Sociocultural El Soto y el domingo en los centros Norte-Universidad y Joan Miró.
Cine clásico, exposiciones y títeres
La agenda cultural comenzó el martes con el cuentacuentos “María Sarmiento y otros hit´s de antes de dormir”, inspirado en relatos y canciones de tradición oral.
En el apartado cinematográfico, este miércoles se proyectará “Dersu Uzala: El cazador”, dirigida por Akira Kurosawa en 1975. La película relata el encuentro entre el capitán Vladimir Arseniev y un cazador nómada durante una expedición en la taiga siberiana.
También desde este miércoles puede visitarse la exposición “Quid Génesis”, de la artista Esther Aragón, compuesta por collages inspirados en la naturaleza y el paisaje.
La programación concluirá el domingo 24 con “Pedro y el lobo”, un montaje conjunto de la Orquesta de la UC3M y la compañía de títeres Etcétera en el Teatro del Bosque. La propuesta combina música sinfónica y representación visual mediante títeres para acercar la obra a público familiar.

