Semana de emociones para los equipos mostoleños: derrota, empate y un subcampeonato
Los equipos deportivos de la localidad han experimentado resultados variados durante el último fin de semana. El CD Móstoles continúa sin encontrar suerte en su lucha por la permanencia, cayendo por 2-1 ante el Tenerife B en un partido donde la fortuna estuvo del lado de los locales. Mientras tanto, el FSF Móstoles rescató un valioso empate 3-3 en el derbi contra el Alcorcón, mostrando su capacidad de lucha hasta el último minuto. Por su parte, el Club Tenis Móstoles celebró su subcampeonato en el Campeonato de España de Tenis por Equipos Veteranos, tras perder 4-1 contra el C.T. Chamartín, pero con la satisfacción de haber logrado el título de subcampeones en Primera División.
Una derrota amarga en Tenerife
El CD Móstoles URJC cayó derrotado por 2-1 en su visita al Tenerife B, en un partido donde la fortuna no estuvo del lado de los azulones. El encuentro comenzó con contratiempos para los mostoleños, que perdieron por lesión a Guerrero en el minuto 20. Los canarios se adelantaron en el marcador con un gol de Gabri en el minuto 24. En la segunda parte, Brea tuvo que ser sustituido por Dos Santos tras un golpe sufrido en la primera mitad. El portero suplente tuvo una acción desafortunada que propició el 2-0 para los locales, obra de Fran Sabina en el minuto 57. Los azulones no bajaron los brazos y Castroviejo recortó distancias en el minuto 88, pero el gol llegó demasiado tarde para buscar el empate. «Si hubiéramos marcado el 2-1 antes, el resultado podría haber cambiado, pero ha llegado un poco tarde», reconoció Michel Carrilero tras el partido, quien añadió: «Hay que seguir pensando que todo es posible. Estamos en la mejor dinámica de la temporada y el grupo cree y quiere, que es lo más importante». Con esta derrota, el conjunto mostoleño ocupa la decimosexta posición con 24 puntos, en puesto de bajar a Tercera División, pero a 8 puntos del playout de descenso. El próximo compromiso para los azulones será la visita al Colonia Moscardó, duodécimo clasificado.
Remontada para conseguir un punto valioso en un derbi complicado
El FSF Móstoles consiguió un empate a 3-3 contra el AD Alcorcón en un derbi madrileño muy disputado. El primer tiempo terminó sin goles, a pesar del dominio mostoleño y las oportunidades generadas. Sin embargo, en la segunda parte, el Alcorcón se adelantó 3-0 con goles de Tania Benito, Vane Sotelo y Laura Sánchez. Pese al marcador en contra, el FSF Móstoles reaccionó con fuerza: Piti anotó el 3-1 en el minuto 33, y Benete, con un doblete en los últimos minutos, igualó el marcador a 3-3. El punto conseguido en Los Cantos resulta valioso para las aspiraciones del equipo mostoleño, que mostró carácter y capacidad de superación ante un rival directo. Este empate mantiene al equipo en la zona media de la clasificación, con buenas perspectivas para los siguientes partidos. En la próxima jornada, las mostoleñas se enfrentarán al AE Les Corts UBAE, séptimo clasificado, con la intención de seguir sumando para garantizar su permanencia en la categoría.
Subcampeones de España por Equipos Veteranos +35 en Primera División
Finalmente, el Club Móstoles Tenis se proclamó subcampeón de España por equipos veteranos +35 en Primera División, tras caer ante el C.T. Chamartín por 4-1 en la final. El conjunto mostoleño, que el año pasado logró el ascenso tras proclamarse campeón de Segunda División, ha completado una excelente temporada en la que también ha obtenido el campeonato de Madrid de Primera División. El equipo formado por Diego Manrique, Ander de Lorenzo, Emilio Rodríguez, Faustino Arrogante, Ignacio Bachiller, Luis Sánchez, Ivan Terrón y Robin Herrera confirma la buena salud del tenis en la localidad.
A la espera de un título
El MRB-FS Móstoles no disputó encuentro esta semana, pero ya prepara uno de los partidos más importantes de la temporada. Los mostoleños se enfrentarán este fin de semana al Grupo López Bolaños, segundo clasificado, en un duelo que podría ser decisivo para sus aspiraciones. Una victoria ante su rival directo les permitiría tener la posibilidad de conseguir el título liguero ante su público en el Pabellón Eva Manguán en las próximas jornadas. El conjunto mostoleño llega a este crucial encuentro como líder destacado de la categoría, tras haber aumentado su ventaja en la clasificación con su triunfo en el derbi ante el Rivas Futsal.