VOX Móstoles propone medidas ante la presencia de amianto en viviendas
VOX Móstoles ha anunciado su intención de liderar la discusión sobre la problemática del amianto en las viviendas de la ciudad, con el objetivo de “proteger la salud pública”. En la sesión del Pleno Ordinario del próximo 21 de marzo, el grupo municipal defenderá “la necesidad de implementar campañas informativas para la retirada de este material, citando la preocupación expresada por la Organización Mundial de la Salud sobre la carcinogenicidad del amianto”.
Según lo expresado por el grupo municipal mostoleño, “es fundamental abordar el riesgo asociado al amianto, responsable de enfermedades como la asbestosis y diversos tipos de cáncer. La retirada de este material debe llevarse a cabo por profesionales capacitados y bajo estrictas normas de seguridad”. Ante esta situación, la formación insta a las administraciones a “ofrecer líneas de ayuda para facilitar la retirada segura de este material tóxico”.
Además, VOX propone la creación de un servicio de asesoramiento en la Oficina de Atención a la Vivienda que “explique el proceso de retirada segura del amianto, la gestión de los residuos y los programas de ayuda económica disponibles”. Asimismo, plantea “la necesidad de una información transparente y accesible para todos los ciudadanos a través de la página web municipal, con el fin de concienciar sobre el riesgo asociado a la presencia de amianto en las construcciones y la manipulación de sus residuos”.