VOX se desmarca de los actos del Orgullo organizados por el Ayuntamiento y Móstoles Visible
El grupo municipal de VOX ha manifestado este jueves que no ha participado en la organización ni respalda las actividades conmemorativas del Orgullo LGTBI promovidas por el Ayuntamiento y la asociación Móstoles Visible. Según ha indicado la formación, no fue informada previamente sobre estas acciones y considera que no forman parte del acuerdo entre ambos partidos en el gobierno local.
Desde VOX han subrayado que esta programación responde “exclusivamente a una iniciativa del Partido Popular”, dejando claro que no se sienten representados en su contenido ni en su propósito. «Este tipo de actos no representan los intereses reales de los ciudadanos homosexuales, sino que forman parte de una agenda ideológica que se financia con los impuestos de todos los mostoleños», han señalado.
Además, el grupo ha recordado que durante el pleno municipal del pasado mes de mayo no prosperó una moción del PSOE para instar a la Comunidad de Madrid a seguir promoviendo políticas LGTBI, ni la enmienda a la totalidad presentada por el PP que incluía compromisos similares con motivo del Día del Orgullo.
La portavoz de VOX en el municipio, Nieva Machín, reafirmó en esa sesión el rechazo de su grupo a lo que calificó como «etiquetas identitarias que dividen». «En VOX reconocemos a las personas, no a las etiquetas. España necesita unidad, no más imposiciones. Necesitamos libertad y respeto a la diversidad de pensamiento, también cuando no encaja en el paradigma de la izquierda», resaltó. También defendió la necesidad de que las instituciones mantengan neutralidad: «Desde VOX defendemos una sociedad en la que todos seamos iguales ante la ley, sin favoritismos por razón de identidad sexual. Las instituciones deben ser neutrales y respetar la libertad de expresión, incluso cuando molesta a los censores progresistas».
Frente a estas declaraciones, fuentes municipales han trasladado a la Cadena SER Madrid Oeste que “el Partido Popular defiende los valores de la libertad, la tolerancia y el respeto sin excepciones”. Además, han asegurado que la programación ha sido elaborada por la asociación Móstoles Visible, “cuyo trabajo y esfuerzo reconocemos, al igual que el papel que desarrolla la totalidad del tejido asociativo de nuestra ciudad”. También han indicado que las actividades previstas este año siguen la línea de las celebradas en ediciones anteriores.
Por su parte, VOX ha insistido en que su crítica no va dirigida contra las personas homosexuales, sino contra lo que considera estructuras ideológicas financiadas con recursos públicos. «Seguiremos trabajando por una administración centrada en los problemas reales: seguridad, empleo, vivienda, inmigración ilegal y servicios públicos de calidad», han concluido.