Ya está operativa la Oficina Móvil de Atención Ciudadana de la Policía Municipal de Móstoles
La Policía Municipal de Móstoles ha dado inicio a su nuevo servicio de Oficina Móvil de Atención Ciudadana (OMAC) desde el pasado 11 de marzo, con el propósito de acercar sus labores y facilitar la interacción con los ciudadanos en distintos puntos del municipio.
Esta nueva iniciativa tiene como objetivo establecer un contacto más directo entre la comunidad y las autoridades policiales, permitiendo a los vecinos expresar quejas, sugerencias o informaciones relacionadas con la seguridad y la convivencia de manera accesible y cercana.
La OMAC ha sido presentada en los Consejos de Distrito desde el 4 de marzo y ahora se encuentra desplegada de manera itinerante en todos los distritos de Móstoles, operando desde un vehículo especialmente adaptado para esta función y equipado con todos los recursos necesarios para atender las demandas ciudadanas.
Según declaraciones de la Policía Municipal mostoleña, la Oficina Móvil busca mantener una presencia rotativa en cada distrito, atendiendo las necesidades identificadas en los planos situacionales del Plan de Trabajo Anual del Área de Mediación y Seguridad Ciudadana. Este servicio tiene como fin principal la atención a los requerimientos de los ciudadanos y la difusión más cercana de las labores policiales y los servicios de mediación.
Mañana ponemos en marcha la nueva Oficina Móvil de Atención al Ciudadano (OMAC) para dar a conocer la labor policial y facilitar el acceso a los ciudadanos para trasladar quejas, sugerencias o informaciones relacionadas con la seguridad y la convivencia. pic.twitter.com/2qDH056cbF
— Policía Municipal de Móstoles (@policiaMostoles) April 4, 2024
Ya se ha podido ver a la unidad atendiendo a ciudadanos por ubicaciones y distritos importantes de la ciudad como la Plaza del Pradillo. La Oficina Móvil estará disponible en horarios y lugares estratégicos para mejorar la calidad de vida y la seguridad en cada rincón del municipio.