300 nuevos árboles en el Parque Prado Ovejero
En un acto conjunto, el alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, y el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García, han presidido la clausura de la plantación de arbolado en el Parque Prado Ovejero. Esta iniciativa forma parte del proyecto «1 millón de árboles» del Plan de Arbolado, enmarcado en el Programa de Inversión Regional (PIR) de la Comunidad de Madrid 2022/2026.
Acompañados por diferentes representantes regionales, entre ellos Pedro Corbalán, consejero delegado de Planifica Madrid, Pepe Tortosa, director general de Inversiones y Desarrollo Local, y los concejales Gabriel Monteserín y Sergio Soler, las autoridades recorrieron el parque para verificar los más de 300 árboles ya plantados. Durante la jornada, se llevó a cabo la plantación de los tres últimos abedules, marcando la culminación de este proyecto que busca aumentar la densidad de especies y mejorar la calidad del aire en la zona.
«Estamos en Parque Prado Ovejero, uno de los pulmones de esta ciudad y uno de estos pulmones que gracias al PIR, a la Comunidad de Madrid, va a estar más bello, va a tener más arboleda, y vamos a poder disfrutar de un parque como se merece Móstoles», declaró el primer edil mostoleño.
Este proyecto regional se suma a la campaña de plantación y renovación del arbolado liderada por el Ayuntamiento de Móstoles, que tiene como objetivo plantar cerca de 900 árboles en diferentes áreas, convirtiendo los parques y jardines de la ciudad en un pulmón verde.
Por su parte, el consejero Miguel Ángel García resaltó la importancia de estos espacios verdes «por el impacto positivo que tienen en el embellecimiento de los pueblos y ciudades y el disfrute de sus vecinos».
El plan de arbolado del PIR 2022/26 incluye la siembra de más de 6.300 ejemplares en 13 localidades, con un presupuesto cercano al millón de euros.