Manuel Bautista exige a Juan Lobato que aparte a Noelia Posse del PSOE
La exalcadesa de Móstoles, Noelia Posse tuvo el pasado miércoles una nueva cita en los juzgados, en esta ocasión, en los de lo Social por dos denuncias contra ella por supuestas «represalías». Está previsto que en breve se abra juicio oral contra Posse por la condonación que hizo cuando era alcaldesa de la deuda de una empresa de ITV.
En la instrucción por estos dos supuestos casos de acoso laboral, al entrar, negó que ordenara la destitución del cargo de responsabilidad de una de las demandantes.
Dos trabajadoras municipales han presentado una demanda contra la exalcaldesa de Móstoles Noelia Posse (PSOE) y contra el Ayuntamiento por un presunto caso de «represalías», reclamando además en concepto de indemnización por daños y perjuicios una cantidad cercana a los 100.000 euros.
En sendas demandas, las dos trabajadoras alegan que en mayo de 2021, cuando Posse estaba al frente del Ayuntamiento, fueron «apartadas» de su cargo como secretarias en las concejalías de Recursos Humanos y Servicios Sociales y Mayores de forma «arbitraria e injusta».
En concreto, en su relato aseguran que fueron apartadas de sus puestos, supuestamente, tras acudir «a una asamblea sindical de interinos» realizada el día 6 de mayo en el marco del proceso de negociación para la consolidación del personal temporal en el Consistorio mostoleño.
Según denuncian estas dos trabajadoras municipales, la entonces alcaldesa dio orden a los titulares de ambas concejalías (Aitor Perlines y Angela Viedma, ambos del PSOE) para que se las restituyera de forma inmediata «a sus anteriores posiciones de auxiliar administrativa».
En este sentido, insisten en su denuncia en que lo hicieron «sin justificación alguna» y por «pura represalia» tras manifestar ambas en la reunión sindical «su disconformidad a que su sindicato (UGT) reiniciara las negociaciones con el Ayuntamiento».
En declaraciones a Telemadrid, Posse comentó que llegaba “con todo el ánimo del mundo y confiando en la justicia, como siempre”.
A la pregunta de si ordenó la destitución de las secretarias como posible represalia por su participación en una asamblea sindical para oponerse a la posición del ayuntamiento en una negociación, tal y como consta en el texto de la demanda, Posse negó de forma tajante que tuviera nada que ver: “Para nada”.
Por su parte, El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, subrayó que se trata “de un nuevo escándalo judicial asociado a la exalcaldesa socialista Noelia Posse”.
El regidor del Partido Popular instó nuevamente al secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, a que “asuma sin demora su responsabilidad y aparte del cargo a Posse”.
🔍 @mbautista_pp exige a Juan Lobato «la inmediata separación de Noelia Posse del PSOE»
💬 El alcalde insta al secretario general del PSOE-M a «asumir su responsabilidad ante un nuevo escándalo judicial» de Posse y pide «que la aparte de su cargo”
🔗 https://t.co/lD5ev8t9eC pic.twitter.com/UWYMV2oo9s
— Móstoles Diario (@mostolesdiario) February 23, 2024
Lobato dijo que será la Comisión de Garantías del partido quien, “en el momento en que se abra juicio oral”, tome una decisión sobre la posible suspensión de militancia de Posse y los otros cuatro ediles socialistas investigados en el Caso ITV.
“Es intolerable que la dirección regional del partido permita que la portavoz del PSOE en uno de los municipios más importantes de la Comunidad esté sumida en varias causas judiciales como las relativas al caso ITV, donde se regalaron dos millones de euros de los mostoleños”, finalizó Bautista.