Comienza el proceso de inscripción para las viviendas del Plan Vive
Desde este miércoles 29 de enero, los interesados podrán inscribirse para optar a una de las 430 viviendas del Plan Vive que se construirán en Móstoles. Estas viviendas, gestionadas por la Comunidad de Madrid, estarán disponibles en régimen de alquiler VPPB (Vivienda de Protección Pública de Base) y serán ofrecidas en diversas configuraciones: de uno, dos y tres dormitorios.
Los precios de alquiler serán de 529 euros al mes para los pisos de un dormitorio, 650 euros para los de dos, y 921 euros para los de tres. Las rentas están sujetas a posibles incrementos por el IPC y podrán modificarse hasta que se obtenga la calificación definitiva del edificio. Además, el 4% de las viviendas estarán adaptadas para personas con movilidad reducida.
El proceso de inscripción está abierto a personas mayores de edad o menores emancipados, con nacionalidad española o residencia legal en España, que estén empadronados en la Comunidad de Madrid y destinen la vivienda a residencia habitual. También se requiere que los solicitantes no sean propietarios de otro domicilio en todo el territorio nacional.
Las viviendas estarán situadas en algunas de las zonas más desarrolladas de Móstoles, en las calles Cefeo, 2-4, Camino de Humanes, 65-67, y Avenida Estrella Polar, 52-54. Se prevé que las entregas se realicen en la segunda mitad de 2025. La asignación de las viviendas se llevará a cabo según la normativa del Plan Vive, que prioriza las solicitudes por orden cronológico de inscripción.
La promoción contará con diversos servicios como conserjería, gimnasio, trastero, piscina, zona de juegos infantiles y coworking.
Hola!
Me gustaría inscribirme para optar a una vivienda del plan vive, en Móstoles.
me gustaría saber más sobre el proceso.
muchas gracias!