El alcalde de Móstoles supervisa el avance de las obras en tres colegios de la ciudad
El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, visitó el pasado viernes, 30 de agosto, las obras de mantenimiento y conservación que se están realizando en los colegios Pío Baroja, Benito Pérez Galdós y Miguel Delibes. Bautista estuvo acompañado por la concejal de Educación y Festejos, Cristina Molina, y el concejal de Urbanismo, Vivienda, Patrimonio y Mantenimiento de la Ciudad, Sergio Mª Soler.
Las intervenciones en estos centros educativos forman parte del Plan Estratégico de Actuaciones en Centros Educativos de la Ciudad de Móstoles 2024-2027, que cuenta con un presupuesto de 12 millones de euros. El plan tiene como objetivo mejorar las infraestructuras de los colegios públicos, escuelas infantiles y casas de niños del municipio, con una inversión anual de 3 millones de euros durante los próximos cuatro años.
Durante la visita al CEIP Pío Baroja, ubicado en la calle Hermanos Machado, el alcalde comprobó la renovación integral de los aseos de la segunda planta del edificio principal. Los trabajos incluyen la redistribución de los espacios, la instalación de un nuevo aseo accesible y la renovación de la fontanería, saneamiento y electricidad, además de la colocación de nuevas ventanas, puertas y aparatos sanitarios.
En el CEIP Benito Pérez Galdós, situado en el paseo de Arroyomolinos, se está llevando a cabo la reforma integral de los aseos del edificio de infantil. Esta obra incluye la instalación de nuevas redes de fontanería, saneamiento y electricidad, así como la colocación de ventanas y puertas. Asimismo, se han realizado trabajos adicionales en las arquetas, canalizaciones y labores de pocería debido al mal estado de estas infraestructuras.
Por último, en el CEIP Miguel Delibes, en la avenida de la ONU, se están sustituyendo las ventanas del edificio principal por otras con rotura de puente térmico y climalit. Además, se están instalando nuevas persianas y se están llevando a cabo remates de albañilería y pintura en las áreas afectadas por las obras.
El alcalde expresó su satisfacción con el ritmo de las obras y destacó la importancia de que los trabajos estén concluidos antes del inicio del curso escolar. “Con el aumento de la inversión en los colegios respecto al gobierno anterior, queremos dejar claro que apostamos por la educación. Los más pequeños son el futuro de nuestra ciudad y necesitamos que los centros educativos estén en las condiciones necesarias para el buen desarrollo de las clases”, declaró Bautista. Añadió que se han atendido las principales demandas de los representantes de los centros educativos y AMPAS de Móstoles y que seguirán considerando sugerencias para los próximos años.