Policía y sanitaria fuera de servicio salvan la vida a un hombre tras sufrir un infarto en Móstoles
Un policía municipal de Madrid y una sanitaria, ambos fuera de servicio, lograron salvar la vida de un hombre que sufrió una parada cardiaca en una calle de Móstoles. Según informó el cuerpo de Policía Local de Móstoles a través de sus redes sociales, los hechos ocurrieron el lunes, 2 de septiembre.
El hombre se desplomó en plena vía pública, momento en el que tanto el agente como la sanitaria, quienes se encontraban en las inmediaciones, acudieron rápidamente en su auxilio. Iniciaron de inmediato maniobras de reanimación cardiopulmonar, mientras llegaban los servicios de emergencia.
Este fin de semana, un varón sufrió una parada cardíaca y fue asistido inicialmente por un @policiademadrid y una sanitaria, ambos fuera de servicio, quienes realizaron #RCP. Posteriormente, nuestro equipo utilizó un desfibrilador externo semiautomático (DESA). pic.twitter.com/GP6OosnMxC
— Policía Municipal de Móstoles (@policiaMostoles) September 2, 2024
Posteriormente, agentes de la Policía Municipal de Móstoles que se desplazaron al lugar utilizaron un desfibrilador externo semiautomático (DESA) para continuar con las labores de reanimación. Gracias a la intervención combinada de estos profesionales, el paciente recuperó la consciencia.
El hombre fue trasladado posteriormente al hospital por una ambulancia del Summa-112, que también acudió al lugar para ofrecer atención especializada.