El alcalde mantiene una reunión con la plataforma vecinal del PAU-4
El alcalde, Manuel Bautista, se reunió ayer con representantes de la plataforma vecinal del PAU-4 para intercambiar impresiones sobre las necesidades y demandas del barrio, que alberga a más de 15.000 vecinos. Durante el encuentro, el primer edil destacó diversas actuaciones realizadas por el Gobierno Municipal, en colaboración con la Comunidad de Madrid, en este primer año de mandato.
Entre las principales iniciativas mencionadas se encuentra el inicio de las obras del nuevo centro de salud, la ampliación del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Maruja Mallo y la puesta en marcha de la línea de autobús 525, que conecta Móstoles sur con Príncipe Pío. Además, se está proyectando la conexión definitiva de la Radial 5 y se han solicitado nuevas marquesinas para varias paradas en el barrio.
En el ámbito deportivo, se ha aprobado la construcción de una pista de fútbol en la calle Hiades con Pleyades, y se está evaluando la creación de dos pistas de fútbol 7. Respecto a un proyecto para construir un edificio de más de 500 viviendas, el alcalde informó que se están llevando a cabo negociaciones para eliminar la torre proyectada, atendiendo así a las demandas vecinales.
Bautista también anunció la creación de la Junta de Distrito 6, que se denominará Móstoles Sur y estará ubicada en un edificio de aproximadamente 3.000 metros cuadrados. El barrio ha acogido diversos eventos culturales, como la programación «Verbena» en verano y la carpa del belén gigante de Playmobil en Navidad, así como el maratón de juegos de mesa familiar «JugaMóstoles 2024».
Para el próximo año, se prevé llevar a cabo una campaña de plantación de árboles, mejorar el mantenimiento de zonas verdes y limpieza, reparar aceras y repintar marcas viales y pasos de cebra.