Móstoles construirá 249 viviendas para familias vulnerables con una inversión de 39,7 millones
El municipio de Móstoles ampliará su oferta de vivienda con la construcción de 249 pisos destinados a familias vulnerables y con necesidades especiales, gracias a una inversión de 39,7 millones de euros de la Comunidad de Madrid. Este proyecto contempla la edificación de dos parcelas: una de 178 viviendas y otra de 71.
En la primera parcela, se edificarán 178 pisos distribuidos en 34 de cuatro dormitorios, 130 de tres y 14 de dos, de los cuales ocho estarán adaptados para personas con movilidad reducida. La segunda parcela albergará 71 viviendas, de las cuales ocho serán de cuatro dormitorios, 12 de tres, 29 de dos y 22 de un dormitorio, con cuatro de ellas adaptadas.
El alcalde, Manuel Bautista, subrayó que “Móstoles va a realizar un incremento en el parque de vivienda, gracias a la inversión de la Comunidad de Madrid en nuestro municipio, que va a posibilitar que ampliemos la oferta en materia de vivienda, facilitando el acceso a estos inmuebles a aquellas familias vulnerables y con necesidades especiales”.
Las nuevas urbanizaciones estarán diseñadas para ser energéticamente eficientes y se financiarán también con fondos europeos. El plazo de ejecución de las obras se estima en 26 meses.
Este desarrollo forma parte de una inversión mayor de 54,5 millones de euros destinada a la construcción de 339 viviendas sociales en el sur de la región, que se enmarca dentro de los planes de la Agencia de Vivienda Social (AVS), la cual tiene como objetivo edificar un total de 1.687 viviendas hasta 2027.