El Ayuntamiento continúa con el plan intensivo de limpieza en Parque Coimbra-Guadarrama
El Ayuntamiento sigue con el plan de limpieza intensiva barrio a barrio, que en esta ocasión se está llevando a cabo en Parque Coimbra-Guadarrama. Estas labores, que ya se han desplegado en varias zonas del municipio desde agosto, buscan mejorar las condiciones de calles y espacios públicos en cada uno de los cinco distritos de la localidad.
A través de la Concejalía de Seguridad, Emergencias y Medio Ambiente, el consistorio realiza una limpieza exhaustiva que incluye barrido manual y mecánico, eliminación de grafitis, repintado de fachadas y limpieza de mobiliario urbano, tales como bancos y papeleras. Para estas tareas, se están empleando diversas herramientas y maquinaria especializada, entre las que destacan barredoras viales, baldeadoras, lavaceras y sistemas de hidropresión para el baldeo de aceras y calzadas.
Además de estas labores, se están llevando a cabo trabajos de jardinería en la zona, que incluyen el desbroce, la resubida de árboles y la limpieza de alcorques y áreas verdes. Esta iniciativa responde al objetivo municipal de mantener en óptimas condiciones los espacios públicos de la ciudad.
El plan intensivo de limpieza ya se ha desplegado en diversos barrios del municipio, como Cerro Prieto, Camino de Leganés, Las Lomas, Nazaret y El Soto. El consistorio ha informado de que las próximas actuaciones se realizarán en el barrio de La Princesa.
Desde su inicio en agosto, el plan de limpieza ha abarcado áreas como el PAU-4, el entorno del Río Tormes, la calle Alcalde de Zalamea, Reyes Católicos, Plaza de la Cultura, el Soto y diversas calles y plazas del municipio, incluyendo la Plaza del Ayuntamiento, la calle Barcelona y zonas como Estoril I, Montecarlo, y las urbanizaciones de Guadarrama y Siete Picos, entre otras.