El CD Móstoles URJC desciende a Tercera División
El descenso del CD Móstoles URJC ya es una realidad. La derrota del pasado sábado en el campo del Melilla (3-2) dejó al equipo pendiente de un hilo y casi sin opciones de lograr la permanencia. Sin embargo, quedaba una última esperanza en el partido del domingo que enfrentaba al CD Atlético Paso y al CD Colonia Moscardó -equipo que marcaba la posición del playout-, pero la victoria 0-1 del conjunto visitante (0-1) hizo que el equipo quedara matemáticamente sin opciones de permanencia en el Grupo V de Segunda Federación. A falta de dos jornadas y seis puntos por disputarse para finalizar la liga, los mostoleños quedan a ocho puntos de la salvación, por lo que oficialmente competirán la próxima temporada en el Grupo VII de Tercera División.
En cuanto al encuentro disputado entre el Melilla y el CD Móstoles en el estadio Álvarez Claro, el equipo dirigido por Michel dejó una nueva muestra del esfuerzo competitivo del conjunto durante estos últimos meses, pero también volvió a evidenciar las carencias que han marcado el curso. El equipo se adelantó en el minuto 15 con un gol de Óscar Gil, que aprovechó un rechace dentro del área tras un disparo de Castroviejo. Sin embargo, el Melilla igualó nueve minutos después con un remate de Alonso a la salida de un córner. El central repetiría tras el descanso, otra vez en jugada a balón parado, poniendo el 2-1. Pese a ir por detrás en el marcador, los madrileños se mantuvieron en el partido y lograron empatar en el minuto 80 gracias a Lucas Ricoy, que definió en un mano a mano tras una acción individual. En los minutos finales, incluso rozaron el tercero con un disparo al larguero del propio Ricoy, pero en el minuto 96, en un barullo en el área, Eric Iglesias firmó el 3-2 definitivo para el conjunto local.
El técnico Michel valoró tras el encuentro el esfuerzo del equipo: “Hemos arrancado bien, pero las jugadas a balón parado nos han hecho mucho daño hoy. Hemos competido muy bien, es fútbol. Solo puedo agradecer a los chicos el trabajo y el esfuerzo que han hecho porque creo que ha sido titánico”, señaló.
La derrota se combinó con el triunfo del Moscardó en el Román Valero, lo que certificó el descenso. Esta relegación pone fin a una temporada especialmente complicada, que comenzó con una plaza conseguida por vía administrativa y marcada por una primera vuelta en la que el equipo no logró encontrar regularidad. Víctor González inició el curso en el banquillo, pero fue relevado por Michel en busca de un giro en la dinámica. A pesar de los refuerzos invernales y de pelear hasta las últimas jornadas, el equipo no ha conseguido mantenerse en la categoría.
El CD Móstoles URJC cerrará la temporada con dos partidos intrascendentes: el próximo fin de semana recibirá al Guadalajara, ya ascendido, y finalizará la competición a domicilio ante el Talavera.