El Centro Sociocultural Caleidoscopio se someterá a una remodelación integral
Móstoles presenta ante asociaciones culturales y vecinales el proyecto de remodelación integral del centro sociocultural Caleidoscopio
El Ayuntamiento presentó ante las asociaciones culturales del municipio y las asociaciones vecinales de la Junta de Distrito 3 el proyecto de remodelación integral del centro sociocultural Caleidoscopio, un espacio cultural emblemático con más de 30 años de historia.
El alcalde, Manuel Bautista, destacó que “esta reforma representa nuestro compromiso por engrandecer la cultura en Móstoles”, subrayando el carácter estratégico de la actuación, que contará con un presupuesto cercano a los 3 millones de euros, financiado a través del Programa de Inversión Regional (PIR) de la Comunidad de Madrid para el periodo 2022-2026.
Desde el área de Urbanismo se ha diseñado un proyecto moderno y transversal que pivota sobre tres ejes principales: la recuperación del teatro, la construcción de una nueva sede para la Junta de Distrito 3 y la revitalización del centro y su entorno.
“El estado actual del teatro es manifiestamente mejorable”, explicó el regidor, quien avanzó que el espacio será demolido para dar paso a un nuevo teatro “más amplio, moderno y versátil”, adaptado a las exigencias escénicas actuales. Además de representaciones teatrales, el nuevo espacio podrá acoger conciertos, charlas, conferencias, cine y espectáculos de danza, gracias a un tratamiento acústico específico en paredes y techos. También se habilitarán aulas de ensayo para completar la actividad cultural del centro.
El proyecto contempla asimismo la creación de la nueva sede de la Junta de Distrito 3, que se ubicará dentro del complejo, en un espacio de unos 2.600 metros cuadrados. “Queremos fomentar y facilitar la participación de los vecinos en la vida de Móstoles, encaminándonos hacia un modelo de ciudad más abierta y participativa”, afirmó Bautista.
Como parte de la revitalización del centro, también se prevé la incorporación de un patio inglés que mejorará las condiciones de luz natural en el aula grande situada en la planta sótano.
“Estamos realizando un esfuerzo en materia de inversión para dotar a Móstoles de nuevas infraestructuras y adaptar las existentes a las necesidades actuales de los vecinos”, concluyó el regidor, resaltando la importancia del centro Caleidoscopio como “referente cultural y punto de encuentro para los ciudadanos”.