Móstoles acogerá en mayo la I Feria de Empleo “Somos Capaces”, centrada en la inclusión laboral
La carpa de Móstoles Desarrollo, situada en la calle Pintor Velázquez, 68, será el escenario el próximo 7 de mayo de la primera edición de la Feria de Empleo “Somos Capaces”, una jornada centrada en impulsar el acceso al mercado laboral de personas con discapacidad y de aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. El evento, que se desarrollará entre las 10:00 y las 17:00 h, cuenta con la colaboración de la Red de Inclusión Social (RIS).
Durante la feria, se habilitarán stands informativos de 19 empresas, entidades y centros especiales de empleo que ofrecerán atención directa a los asistentes, además de facilitar oportunidades de inserción laboral y orientación profesional. Entre las entidades participantes se encuentran Fundación Adecco, Grupo Ilunion, Fundación ONCE, Acciona, Grupo SIFU, LaborPlus, Fundación AMÁS, Integra CEE, COCEMFE, Arum CEE, Fundación Santa María La Real, Inserta Empleo, Grumaser CEE, GEMPLEO, CRL (Centro de Rehabilitación Laboral), Clece, la residencia para mayores Altagracia y Tu Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid.
Los asistentes deberán acudir con su currículum actualizado y aportar el certificado de discapacidad o un informe que acredite su situación de riesgo de exclusión social. Además, para poder participar en la feria, será necesario completar previamente un formulario de inscripción disponible online.
Móstoles Desarrollo también estará presente con un stand propio. Desde allí se prestará asesoramiento personalizado en materia de empleabilidad, se facilitará el acceso a su bolsa de empleo y se brindará orientación para la búsqueda activa de trabajo dirigida a personas en situación de especial vulnerabilidad.
La iniciativa se enmarca en un proyecto más amplio de apoyo a la inserción sociolaboral, cofinanciado por la Unión Europea, y promovido conjuntamente por la Concejalía de Economía, Industria y Empleo y la Concejalía de Contratación, Bienestar Social y Mayores, en coordinación con la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.
El objetivo de esta jornada es favorecer la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo, prestando atención a colectivos que enfrentan mayores barreras para su inserción laboral. Además de conectar a los asistentes con empresas interesadas en perfiles diversos, se busca sensibilizar sobre la importancia de la inclusión en el entorno profesional.