El mostoleño Fran Garrigós, la gran esperanza del judo español en París
Fran Garrigós (Móstoles, 1994) buscará en los Juegos Olímpicos de París quitarse la espina que tiene clavada desde Tokio, donde, pese a llegar como uno de los favoritos para hacerse con una medalla, cayó en primera ronda.
El mostoleño competirá en -60 kilos como campeón mundial en 2023 y vigente campeón europeo y podría inaugurar el medallero español en el primer día oficial de competición, el sábado 27 de julio, y de paso romper la sequía del judo español, que no sube al podio olímpico desde el oro de Isabel Fernández en Sídney 2000.
Empezó con 4 años en el mítico Gimnasio Lee y en vísperas de lacita olímpica, admitió que “son un sueño. Son mis terceros Juegos, llego con muchas posibilidades y tengo muchas ganas de poder hacer un buen papel”, aseguró en una entrevista concedida a la revista Men’s Health.
“Sueño con ser campeón olímpico desde los ocho años”, nos cuenta FRAN GARRIGÓS (@FranGarrigos1) en su entrevista a Men’s Health. DALE AL PLAY y entérate de todo lo que dice el olímpico.#jjooparís2024 #jjoo #strenghthisuniversal #frangarrigos pic.twitter.com/siQG93RYap
— Men’s Health España (@menshealthESP) July 4, 2024
Cuatro después, Fran reconoció que “creo que ahora soy bastante más maduro en el tatami y sobre todo vamos a quitarnos esa presión de ir a por el resultado y nos centraremos en lo que depende de nosotros, en salir al tatami y disfrutar”.
“Ha sido un año muy duro. Nos hemos centrado en realizar más entrenamientos que competiciones, dando el 100% cada día para intentar llegar en las mejores condiciones posibles”, afirmó el mostoleño en una entrevista con Infobae España.
“Si logro una medalla se la dedicaré a mis padres y a mi entrenador, Quino Ruiz”, finalizó.