El paro sigue bajando en Móstoles tras registrar 234 nuevos empleos en junio
El número de personas desempleadas en Móstoles se sitúa actualmente en 9.141, tras una reducción de 234 parados en el mes de junio. Así lo recogen los últimos datos difundidos, que confirman un nuevo descenso intermensual del 2,5 % en las cifras de desempleo en la ciudad.
El primer edil ha valorado de forma positiva esta evolución y ha insistido en que los datos reflejan una tendencia sostenida en el tiempo: «Móstoles continúa registrando unos excelentes datos de empleabilidad, tal y como demuestran los datos de paro. Mes a mes se consolida una tendencia a la baja en el número de desempleados donde 234 mostoleños han encontrado trabajo».
Además, el balance interanual muestra un descenso del 7,18 % con respecto a junio de 2024. En términos absolutos, se traduce en 707 personas más con empleo en el último año.
Actualmente, el desempleo sigue afectando con mayor intensidad al sector servicios, donde se registran 7.122 personas paradas. Le siguen, a distancia, la construcción (811), la industria (516) y la agricultura (73). La distribución por sexos indica que 5.558 desempleadas son mujeres y 3.583, hombres.
Desde el Ayuntamiento aseguran que estos resultados son fruto de un conjunto de medidas diseñadas para mejorar la empleabilidad en la ciudad. Entre ellas, destacan los programas de formación, orientación laboral y fomento del emprendimiento, así como la actividad de la agencia de colocación municipal. «Estas cifras son resultado de nuestras políticas activas de empleo, caracterizadas por el impulso a la economía, iniciativas de apoyo al emprendimiento, la proactividad de la agencia de colocación, el desarrollo de programas de formación y orientación laboral», subrayó el alcalde.
El equipo de gobierno ha adelantado su intención de mantener e implementar nuevas acciones con el objetivo de consolidar el entorno económico y laboral de la ciudad. «Implementaremos otras medidas con las que continuaremos generando el ecosistema adecuado que favorezca la creación de empleo», concluyó.