Emilio Delgado: “Vamos a seguir dando la batalla para conseguir que Móstoles sea una ciudad del Siglo XXI”
El portavoz de Más Madrid en Móstoles, Emilio Delgado, no dudó en asegurar que “la senda de esta legislatura parece una continuidad de la legislatura anterior, profundizando en los proyectos que dejó el gobierno de Noelia Posse tales como la gasolinera en la Avenida Iker Casillas o el abandono y maltrato al PAU-4 Móstoles Sur”. El diputado regional especificó que en este primer año de legislatura “los grandes cambios que ha habido son meramente cosméticos, pasando del rojo al azul, buenas palabras y muchas notas de prensa, pero, en definitiva, poca gestión”.
Desde la formación progresista, Delgado explicó que en el equipo de gobierno formado por PP y Vox “las derechas mostoleñas se funden en un gobierno en el cual es imperceptible quién marca línea política, ya sea por dejadez o falta de capacidad, lo cierto es que solo se ponen de acuerdo en aquello de trasladar a Móstoles al siglo XIX, trayendo de vuelta prácticas que poco tienen que ver con el Móstoles del Siglo XXI. Del resto parecen saber que Móstoles es un pueblo obrero donde pocas vecinas y vecinos se benefician de las becas para ricos impulsadas por el ahora alcalde de nuestra ciudad”.
Para valorar la gestión realizada, Emilio Delgado enumeró los incumplimientos: “La primera promesa que incumplieron, al mes de entrar a gobernar, es sacar el Mercadillo del Parque Finca Liana, promesa que llevaban en programa para mantenerlo. La nula inversión en el PAU-4, rechazaron nuestra propuesta de abrir colegios por las tardes en los barrios para que las personas más jóvenes pudieran disfrutar de sus instalaciones sin riesgos o el Plan Integral para la Salud mental, que también rechazaron y llevaban en programa… por poner algunos ejemplos. En definitiva, lo que digo, buenas palabras y poca gestión”, aseguró.
“Fiscalizar al gobierno”
Como tercera fuerza más votada de la ciudad, “desde Más Madrid Móstoles estamos contentos con nuestro papel de la oposición, tenemos un equipo que fiscaliza diariamente al Gobierno” y puso de ejemplo “que en el primer trimestre de 2024 el Gobierno de Móstoles se haya gastado más de un millón de euros en contratos menores, y los estamos revisando”.
“Denunciamos también el estado de las calles que necesitan mejoras o limpieza, en definitiva, un equipo que fiscaliza al Gobierno dentro y fuera del Ayuntamiento a la vez que intentamos ser propositivos y sacar propuestas que son buenas para el interés general de la ciudadanía”, señaló Emilio Delgado.
De cara al futuro, precisó que “en Más Madrid Móstoles vamos a seguir dando la batalla para conseguir que Móstoles sea una ciudad del Siglo XXI como merece ser, tenemos un proyecto claro de ciudad, que no eche a nadie fuera por la imposibilidad de acceder a una vivienda, que genere empleo verde y de calidad con alto valor añadido, una ciudad que esté a la vanguardia de los cambios que necesitan las ciudades modernas, seguiremos ensanchando nuestro proyecto y nuestra presencia en Móstoles para poder hacerla realidad desde el Gobierno de Móstoles a partir de 2027”, finalizó.