Mónica Monterreal: “Este primer año ha sido un periodo marcado por el retroceso en la ciudad”
Mónica Monterreal, portavoz de Podemos, hizo balance los primeros once meses del equipo de gobierno formado por el Partido Popular y Vox: “El primer año de la legislatura en Móstoles ha sido un periodo marcado por el retroceso en diversos aspectos esenciales para nuestra ciudad”.
La concejala del Grupo mixto aseguró que “bajo el gobierno del PP y VOX hemos presenciado cómo nuestra ciudad ha perdido el brillo que tanto esfuerzo nos costó alcanzar. Literalmente, la limpieza de nuestras calles ha disminuido notablemente, dando lugar a un Móstoles más sucio y descuidado”.
La cabeza visible de la formación morada en la ciudad denunció que “las promesas de mejorar los programas sociales y de igualdad han quedado en el olvido. Las ayudas para material escolar, fundamentales para muchas familias, han reducido su alcance favoreciendo a los centros privados y concertados, dejando a muchos niños y niñas de escuelas públicas sin el apoyo necesario” y aseguró que “parte de ese presupuesto recortado a educación y procedente de los impuestos de todos nosotros, pasa a financiar la indignante tortura animal en forma de espectáculos taurinos. Esta práctica no solo es un retroceso en términos de derechos animales, sino también una vergonzosa utilización de los recursos públicos”.
“Falta de transparencia”
Mónica Monterreal manifestó que “el gobierno ha estado más preocupado por viajar y promocionarse a nivel nacional que por atender las necesidades urgentes de Móstoles. La falta de transparencia en la formación de su gobierno ha sido evidente, dejando a la ciudadanía en la oscuridad sobre las verdaderas intenciones y decisiones de esta administración”.
En materia de promesas electorales, la portavoz de Podemos denunció que “es lamentable ver que, aparte de financiar actos deportivos con la esperanza de ‘comprar’ el título de Ciudad Europea del Deporte, poco se ha hecho para mejorar realmente la vida en nuestra ciudad. Se ha reducido el presupuesto en los programas de fomento del empleo, en cultura, en programas contra la violencia de género…, claros ejemplos de su desinterés por el bienestar, la dignidad y el progreso de nuestra comunidad”.
Encabezando el Grupo Mixto, Monterreal precisó que “desde Podemos, hemos estado constantemente fiscalizando la acción del gobierno, proponiendo medidas concretas para mejorar la calidad de vida de los mostoleños y mostoleñas, siendo estas siempre rechazadas. Seguiremos luchando por una ciudad más justa, limpia y equitativa”.
“Miramos al futuro con esperanza, convencidas de que un cambio es posible. Con la derecha fuera del gobierno, Móstoles puede recuperar su camino hacia el progreso y la igualdad, construyendo una ciudad mejor para todos y todas”, finalizó.