La lluvia puede hacer acto de presencia en las Fiestas
La jornada de hoy, miércoles 30 de abril, presenta una probabilidad de lluvia del 40 %. Se prevé un acumulado de 3 milímetros durante el día, acompañado de un aumento de la nubosidad hasta el 56 % y una humedad del 62 %. Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 22 grados, mientras que el viento soplará desde el sureste a 22 kilómetros por hora.
Las previsiones para mañana, jueves 1 de mayo, indican un incremento en la probabilidad de precipitaciones hasta el 60 %, con un volumen estimado de 8,6 milímetros, el más alto de la semana. Se mantendrá una nubosidad del 53 % y una humedad del 68 %, con temperaturas que oscilarán entre los 12 y los 24 grados. El viento será de componente este, con una velocidad media de 16 kilómetros por hora.
Ayer, martes 29 de abril, la situación fue más estable, con cielos parcialmente nublados y una probabilidad de lluvia del 20 %. Las temperaturas se mantuvieron entre los 10 y los 23 grados, y el viento, procedente del este, alcanzó rachas de hasta 31 kilómetros por hora. La humedad se situó en el 56 %.
Este aumento de la inestabilidad meteorológica llega en plena víspera de las Fiestas del 2 de Mayo. La programación incluye actividades al aire libre, comenzando esta tarde con el chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento protagonizado por el laureado exjugador de balonmano y Presidente de la Federación Madrileña de Balonmano, José Javier Hombrados; los fuegos artificiales que iluminarán el cielo mostoleño de luz y de color y, esta noche, con el concierto de la orquesta París de Noia que mantendrá la música y el baile en la primera jornada de las fiestas.
El comportamiento del tiempo esta semana está marcado por un ascenso progresivo de la humedad y la nubosidad, mientras las temperaturas se mantienen constantes dentro de un rango suave propio de la primavera. Ante el posible impacto del tiempo en las celebraciones previstas, se aconseja consultar la previsión actualizada en las próximas horas y contar con protección ante la lluvia si se acude a actos al aire libre.