Las obras del nuevo centro de salud del PAU 4 comenzarán en mayo
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid autorizó el pasado miércoles la adjudicación de las obras de construcción del nuevo Centro de Salud PAU 4 de Móstoles con una inversión de 4.776.613 euros. Está previsto que la obra de este recurso sanitario público, situado en la parcela situada en la avenida Vía Láctea con calle Géminis, comience el próximo mes de mayo.
Esta nueva infraestructura de Atención Primaria para Móstoles tiene un plazo de ejecución de 20 meses y permitirá ampliar la dotación sanitaria del municipio con 17 consultas de Medicina de Familia y Enfermería, cuatro más para Pediatría y Enfermería Pediátrica y una zona de extracciones, tal y como ha detallado el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García, en rueda de prensa.
También dispondrá de una unidad de fisioterapia y unidad para la atención obstétrica, además de zonas de apoyo administrativo y de servicio. Todo ello con equipamiento de última generación en espacios versátiles, tanto para los pacientes como para los profesionales pensados para hacer cómoda su estancia en el centro Este nuevo centro de salud se integra en el programa de construcción y mejora de estos recursos públicos de Atención Primaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, y da respuesta «a las necesidades de esta zona del sur de Móstoles que, en los últimos años, ha visto incrementada su población».
🏥 Hoy la @ComunidadMadrid ha autorizado la adjudicación de las obras para la construcción del centro de salud del PAU-4.
Los vecinos del barrio se van a beneficiar de esta nueva infraestructura sanitaria, dando respuesta a una demanda histórica. pic.twitter.com/zU0abk3Y6X
— Manuel Bautista (@mbautista_pp) April 3, 2024
Enmarcado en el programa de construcción y mejora de los centros de Atención Primaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, con la construcción del nuevo centro de salud «se da un paso más para la mejora de la salud de los mostoleños. Los vecinos del PAU-4 contarán con un centro médico de vanguardia que permitirá garantizar la atención sanitaria sin salir del barrio. Serán más de 15.000 los vecinos que se van a beneficiar de esta nueva infraestructura, con la que damos respuesta a una demanda histórica. Una vez más, el trabajo conjunto entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Móstoles repercute positivamente en la calidad de vida de los mostoleños», declaró el Alcalde, Manuel Bautista.