Luz verde al desarrollo urbanístico de los terrenos del Grupo Lledó
Tras años paralizada, el Ayuntamiento de Móstoles aprobó en su último Pleno ordinario una iniciativa para la ejecución privada del Planeamiento del SUNC-3 Cid Campeador del Plan General de Móstoles, destinando 58.630 metros cuadrados para uso residencial multifamiliar.
La aprobación inicial del PPRI del suelo a residencial, según lo establecido por el PGOU, allana el camino para el proyecto Residencial Lledó, que prevé la construcción de 550 viviendas en régimen cooperativo en los los terrenos de la actual sede del grupo industrial Lledó, una histórica empresa con sede en Móstoles, fundada en 1958, que llevaba años en una crítica situación económica.
Este grupo industrial ya propuso hace más de dos años que su única salida financiera era el traslado de su sede a una nave de la propia empresa ubicada también en la ciudad, en la carretera a Villaviciosa, y en consecuencia proceder a la enajenación de la parcela e intentar salvar 160 puestos de trabajo.
Se trata de un proyecto tutelado por el Registro de Demandantes de Vivienda y Suelo de Concovi, a través de su plataforma cooperopen.org. Este desarrollo residencial ofrecerá unidades de uno, dos, tres y cuatro dormitorios con terraza, plazas de garaje, trasteros y estará ubicado en una urbanización privada con amplias zonas comunes, jardines y piscina. Además, todas las viviendas contarán con la máxima eficiencia y ahorro energético, con el objetivo de obtener la calificación energética A.
Residencial Lledó se promoverá bajo el modelo cooperativo, siendo una cooperativa federada en la Federación de Cooperativas de Vivienda de la Comunidad de Madrid (FCVCAM). Esto garantizará que las viviendas se autopromuevan a precio de coste y que se cumplan todas las obligaciones y derechos establecidos por la ley.