La Comunidad de Madrid amplía la oferta de primer ciclo de Infantil en los colegios públicos hasta las 3.600 plazas
La Comunidad de Madrid anuncia la ampliación de la oferta educativa para el primer ciclo de Infantil en colegios públicos, alcanzando un total de casi 3.600 plazas para el próximo curso 2024/25. El consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, realizó el anuncio durante su visita al colegio Andrés Torrejón de Móstoles, contando con la compañía del alcalde de Móstoles, Manuel Bautista.
Tres nuevos colegios públicos, CEIP Jorge Guillén de la capital, Pablo Sarasate de Móstoles y Santa Teresa de Moraleja de Enmedio, se sumarán a esta medida por primera vez. Además, el Ciudad de Valencia de Madrid y el Ciudad del Aire de Alcalá de Henares incrementarán el número de aulas para adaptarse al crecimiento demográfico y la demanda de plazas en la región. La inversión prevista para reformas y equipamiento asciende a más de 670.000 euros.
El consejero Viciana destacó que esta iniciativa “forma parte de la Estrategia de Natalidad de la Comunidad de Madrid, que también ofrece ayudas a la maternidad y paternidad para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar”. Actualmente, 82 colegios públicos en la región se benefician de este modelo que cubre todos los cursos del primer ciclo de Infantil, atendiendo a bebés, niños de 1 a 2 años y de 2 a 3 años.
En el marco de esta estrategia, la Comunidad de Madrid también está construyendo cinco nuevas Escuelas Infantiles públicas para el próximo curso en los distritos de Arganzuela, Villaverde, y en los barrios de El Cañaveral, Ensanche de Vallecas y Valdebebas de la capital. Estas obras, con una inversión de 17 millones de euros, generarán cerca de 1.000 nuevas plazas escolares.