Más de 2.000 mostoleños disfrutaron del primer Festival Móstoles Flamenco
Más de 2.000 mostoleños asistieron al primer Festival Móstoles Flamenco, «viviendo la esencia de este arte participando en numerosas actividades organizadas en el municipio», según han destacado desde el Ayuntamiento de Móstoles.
«Con este primer evento hemos querido acercar a los mostoleños este rico patrimonio cultural para conectar con este arte, explorar sus raíces a través de la danza, del cante, de la poesía* Todo ello ha resonado en nuestras calles, en nuestras plazas y en nuestros teatros», ha subrayado el alcalde, Manuel Bautista, quien a su vez ha puesto en valor la «la gran acogida que ha tenido entre todos los mostoleños».
Móstoles Flamenco ha contado con la presencia de artistas como Carmen Linares, «madrina del festival», que ofreció el espectáculo de ’40 años de Flamenco’ en el Teatro del Bosque, y la cantaora, bailaora, actriz y compositora Naike Ponce, nominada a los Latin Grammys como Mejor Álbum Flamenco 2020 por su álbum ‘Vivir’.
Precisamente Ponce ha sido la protagonista «del original pregón cantado desde el balcón de la Casa Consistorial», junto a Teresa Hernández, Pilar Villar ‘La Gineta’, Laura Marchal y el cajonero Antonio Carmona.
Los vecinos y visitantes también han podido disfrutar de Maui, de Utrera, con su espectáculo satírico y de humor ‘Domingos de Vermú y Potaje’, en el Teatro del Centro Sociocultural El Soto; y con los artistas Sandra Carrasco y David de Arahal, con ‘Travesía’, acompañados por Antonio Canales y Carmen ‘La Talegona’, en el Teatro Villa de Móstoles.
Asimismo, la Plaza de España ha acogido los ritmos de ‘El Rumbódrom’, un espectáculo gratuito a cargo de la compañía de José Manuel Álvarez; y la Plaza del Pradillo una Master Class de Flamenco, gratuita, impartida por directores de las escuelas de danza de Móstoles.
«La alegría, el sentimiento y esa mezcla de culturas se han dado cita en nuestra ciudad», ha concluido el primer edil.

